Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido al presunto autor del robo en el interior de un vehículo al que posteriormente prendió fuego, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron durante la mañana de ayer en la calle Rafael Argelés, tras ser comisionado un vehículo radiopatrulla por la Sala del 092, tras ser informada de que en esa calle un agente del Cuerpo jubilado, con la ayuda de otro ciudadano que además había sido testigo ocular de los hechos, tenía retenido a un individuo al que había sorprendido incendiando un vehículo.
Cabe reseñar que este sujeto opuso gran resistencia, mostrándose agresivo en todo momento, sin dar explicaciones sobre su presencia en el lugar, ni el porqué el coche se encontraba ardiendo en su interior, fuego que hubo de ser sofocado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.
Los policías actuantes encontraron entre sus pertenencias un bote de alcohol quirúrgico y un mechero, utilizados presuntamente para provocar las llamas, mientras que a un metro escaso del coche apareció gran cantidad de ropa apilada junto a un gato mecánico.
Por todo ello se procedió a la detención de quien fue identificado como K.B.D., de 41 años, nacionalidad española y domiciliado en Ceuta, que junto a los efectos intervenidos fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó en calidad de detenido.
Desde la Jefatura de la Policía Local se ha agradecido la colaboración ciudadana que ha posibilitado la pronta resolución de este hecho delictivo, poniendo en valor la actuación del compañero jubilado, que ha demostrado que la condición de servidor público se mantiene más allá de la permanencia en el ejercicio de sus funciones.
4 respuestas
Ayuso no para de tarer gente aquí, no te puedes sentar a tomar café, te piden 82.veces , como el Naranjito.
Iniciales K.B.D.
sera ingles…..
Otro que le damos la nacionalidad española .aqui le damos la nacionalidad a todos los maleantes que no quieren un su pais
Hay ladrones de coches que utilizan el sistema de intento de incendio para sustraer vehículos, colocan un foco ardiente en la zona de la centralita y en segundos se abre el coche, el mismo coche da a entender falsamente que está en llamas y abre los pestillos automáticamente…