Tres detenidos tras intentar pasar a un inmigrante en el interior de su vehículo desde Tánger

 

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a tres personas después de cruzar la frontera marítima procedente de un barco de Tánger (Marruecos) con un vehículo, en el que iba escondido, debajo de una manta en el asiento trasero, un menor que sí tenía la documentación en regla, aunque ésta la utilizaba un indocumentado que también viajaba en el coche.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las detenciones se han producido durante los controles que vienen realizando en los filtros de entrada a territorio nacional de vehículos procedentes de Tánger. Así, interceptan a un turismo con matrícula francesa, en el que parecía que viajaban dos personas.

Tras el preceptivo control de documentación y del vehículo, aparece escondida una persona entre los enseres y debajo de una manta en el asiento trasero.

Comprobadas las documentaciones de los tres detenidos, se descubre que el conductor si poseía documentación válida para entrar en España, pero su acompañante en realidad portaba la documentación del menor que se encontró escondido, que si le permitía la entrada en el país. El “modus operandi” usado era hacer pasar al indocumentado por el menor e introducir a éste escondido en el vehículo.

En ese momento, se procede a la detención de A. A. S, de 19 años de edad, conductor del vehículo, del menor que viajaba escondido para permitir el uso de su documentación por el indocumentado –ambos han sido acusados de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal–; y finalmente, resulta también detenido M.A.S., de 24 años, acusado de un delito de uso de documentación falsa.

El menor detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras, mientras que los dos mayores han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Este tipo de ocultación de personas es, según la Policía, una práctica “muy habitual” en la entrada a territorio Schengen por la frontera de Algeciras, se repiten constantemente año tras año, aumentando el número de casos en la fecha estival coincidiendo con la Operación Paso del Estrecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *