Todo apunta a que los incendios del pasado fin de semana en Algeciras fueron provocados

Pie de foto: El incendio de Sotorrebolo.

Según han informado a Algecirasalminuto.com fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, todo apunta a que los cuatro incendios registrados en Algeciras este fin de semana fueron provocados. No obstante, señalan que puede deberse más a descuidos, como por ejemplo por tirar colillas de cigarro, que a otras causas. Afortunadamente, ninguno de los fuegos ha provocado daños ni personales ni materiales.

Del mismo modo, desde Bomberos descartan que los incendios hayan sido provocados por la misma persona. 

El primero de la serie de incendios tuvo lugar en la noche del jueves al viernes, 26 de agosto. El fuego quemó seis hectáreas de pasto y matorral en la zona de Sotorrebolo, próximo a la calle Torre de Adalides. En la tarde del viernes llegó el segundo. Una zona de pasto en el Saladillo, entre la barriada de La Juliana y la carretera de acceso al puerto (próximo a la rotonda de Paco de Lucía) comenzó a arder. El incendio, originado por causas que se desconocen, afectó a unos 5.000 metros cuadrados de superficie. 

En la madrugada del sábado tiene lugar el tercer fuego, que afecta a 1.000 metros cuadrados de superficie en la zona de El  Cobre.

Por último, el sábado por la tarde, se quemó una zona de matorral y pasto en Los Delfines, en Getares. 

Firma: Elisabeth Gemar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *