Salvamento Marítimo rescató este Viernes Santo a 16 personas que navegaban en una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar. Los migrantes fueron trasladados al puerto de Algeciras.
Sobre las 8:30 de la mañana del Viernes Salvamento Marítimo recibió una llamada de la Guardia Civil advirtiendo que había recibido una señal en el ordenador y que podría tratarse de una patera.
Posteriormente busques en la zona encontraron a esta infraembarcación y sobre las 9:30 horas la Guardamar Concepción Arenal rescató a sus 16 ocupantes.
Los rescatados, varones de origen magrebí, fueron trasladados al puerto de Algeciras, donde tuvo lugar el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.
Por otra parte operarios de Salvamento Marítimo trasladaron al puerto de Algeciras (Cádiz) a 46 personas tras rescatarlas de una patera en la que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar este sábado.
Sobre las 9:55 horas de hoy la Guardia Civil ha informado a su organismo de la posición de una barcaza. Sobre las 10:10 horas, la embarcación Salvamar Arcturus ha rescatado a todos los ocupantes de la infraembarcación, un total de 46 personas mayoritariamente de origen magrebí y también de procedencia asiática. En el puerto de Algeciras fueron atendidos.