La Guardia Civil incauta 1.400 kilos de droga, detiene 5 personas y dos agentes lesionados.

Agentes de la Guardia Civil lograron interceptar un alijo con 56 fardos de hachís algo más de 1.400 kilos, los hechos ocurridos en la zona de Getares Algeciras resultaron con la detención de cinco personas y desafortunadamente dos agentes resultaron con heridas leves tras un choque que se produjo cuando los narcotraficantes quieren evadir a los agentes.

En un comunicado la Asociación Española de Guardias Civiles dijo que tras detectar la llegada de una embarcación con varios fardos con droga los agentes de la comandancia procedieron a la detención de los delincuentes quienes al percatarse de la presencia de los policías intentaron escapar produciendo un choque entre el vehículo oficial y la van que conducían los narcotraficantes.

Tras este hecho la Asociación de Guardias Civiles lamentó la reciente desmantelación del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico sur, “éramos conscientes que esta medida traería consecuencias negativas para la lucha contra estos delincuentes y que iba a volver a pasar como antes de la pandemia cuando los narcos se creían los dueños y señores de toda una comarca”.

Recordemos que el recién extinto Órgano aportaba 150 agentes de la Guardia Civil destinados a las tareas contra el narcotráfico, esta decisión del Ministerio del Interior deja a la Asociación Española de Guardias Civiles solos frente a unos narcotraficantes que pretenden nuevamente hacerse de la comarca, la decisión del Interior de desmantelar la unidad será un retroceso en la lucha contra el narcotráfico.

«En AEGC guardamos silencio cuando Fernando Grande-Marlaska tomó la decisión de cerrar esta unidad que tanto daño ha hecho a los narcotraficantes en Andalucía, y muy especialmente en el Campo de Gibraltar, para que nadie nos acusara de agoreros pero éramos conscientes que esta medida traería consecuencias negativas para la lucha contra estos delincuentes y que iba a volver a pasar como antes de la pandemia cuando los narcos se creían los dueños y señores de toda una comarca», a menos de un mes de la extinción de la unidad dos agentes ya resultaron heridos.

Tags

8 comentarios

  1. Estas noticias serían titulares de cualquier telediario en cualquier país, aquí no sabes si estás leyendo la de ayer o la de hoy. Cuando la delincuencia se convierte en rutinaria y ninguna autoridad le hace caso es un problema serio.

  2. Como siempre mintiendo este periódico, el operativo fue nuestro de Policía Nacional , no quiero quitar méritos a los compañeros de Guardia civil , quienes tras pedirles ayuda nos apoyaron en la operación.. lo dicho , esta aprehensión es de POLICÍA NACIONAL quienes estábamos desde hacía horas esperando que cargaran los fardos. Vasta ya de propaganda para la guardia civil y sus intereses ocultos para reanudar a OCON.

  3. Cierto al Último comentario , no voy a decir de que cuerpo policial soy , pero es así , fue un operativo de policía nacional y se contó con el apoyo de guardia civil a última hora ya que se carecía de efectivos en ese momento . Basta de propaganda e información falsa en este periódico y demás prendas digitales … que vuelva o no OCON no me importa pero no se puede quitar mérito a la policía nacional para hacer publicidad de interés político.

  4. Ese es el disparate de este país. Dos cuerpos de policía. Es la única democracia que tiene una policía militar, algo ilógico y disparatado digno de la mejor dictadura. Aunque de eso no se habla, por supuesto, ni los de derechas no los de izquierda. Nadie se atreve a decirlo. ¿Aún hay miedo? Pensaba que eso estaba superado.
    Se debió unificar hace años y años, un solo cuerpo, un solo mando y por supuesto absolutamente fuera del estamentos militares. Los mandos salen de la Academia Militar, y esta sometidos a régimen militar, lo cual solo tiene una razón en un estamento policial, supongo que tendréis claro cuál es la razón, si no la tenéis es que poca historia y poco sabéis de para que se usan los cuerpos de policía militarizados.
    De aquellos polvos estos lodos. Ahora hasta discuten por esto entre ellos. Así nos va, con restos de la dictadura de hace 40 años.

  5. De Franco es en parte, y de todos los de después, que debieron desmantelar la Guardia Civil e incluirla en la Policía, desmilitarizarla y unificar. Un cuerpo policial no militarizado, como tienen todas las «democracias» que son dignas de ese nombre. No existe ni una con una policía militarizada, y es por algo.
    Los Guardia Civiles deberían ser Policías como todos, integrarlos en el cuerpo y nada más. No sucederían estas cosas ni muchas muchos más graves que se han producido, hasta disparos entre miembros de los dos cuerpos, por error por supuesto. Un solo cuerpo, un solo mando, un solo archivo de datos,……y nada militar, que una policía no es algo militar, así funcionan las democracias.
    El uso de policías militarizadas siempre huele a otra cosa, y los «demócratas de toda la vida», que se les llena la boca de Constitución, lo saben, pero prefieren mantener las cosas como están y es por algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *