La Policía Local de Algeciras han incoado diligencias judiciales contra el conductor de un vehículo que arrojó una tasa de 1´54 mg/litro de alcohol en aire expirado.
Una patrulla de agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) del Cuerpo Local consiguió interceptar al conductor, de 52 años, cuando circulaba por la calle Fray Junípero Serra, ocupando el carril de sentido contrario y tras casi colisionar con el vehículo patrulla.
Tras comprobar que se encontraba con síntomas evidentes de conducir ebrio, los agentes del Departamento de Atestados le practicaron la correspondiente prueba de alcoholemia, dando ésta como resultado un valor de 1´54 mg/litro, lo que supera en más de seis veces la tasa máxima de 0´25 mg/litro, permitida a los conductores.
Debido a la gravedad de estos hechos, el conductor fue imputado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, castigado con pena de prisión de hasta seis meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de hasta 4 años.Finalmente fue denunciado en la vía administrativa con una multa de 1.000 euros y perdida de 6 puntos del permiso de conducir.
2 respuestas
Mil euros y seis puntos creo que eso no es castigo acorde con el peligro en el que pone la vida y la integridad de cualquiera
pues nada Fali, que le corten los huevos se los metan en la boca y lo cuelguen en la plaza alta.. consideras justo el castigo ?? o mejor que lo sacrifiquen..