El modus operandi utilizado por la organización consistía en comprar máquinas industriales en Perú, donde varias personas con conocimientos mecánicos les habilitaban compartimentos ocultos para esconder la droga y posteriormente enviarlas a España vía marítima.
Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria con la colaboración de las autoridades peruanas, han incautado más de 66 kilos de cocaína que iban a ser introducidos en España ocultos en el interior de maquinaria industrial. La operación -enmarcada dentro del plan de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar- se ha desarrollado en Algeciras (Cádiz), Barcelona y Almería y ha finalizado con la detención de ocho personas en Sabadell (6), Barcelona (1) y El Ejido (1). El modus operandi utilizado por la organización consistía en comprar máquinas industriales en Perú, donde varias personas con conocimientos mecánicos les habilitaban compartimentos ocultos para esconder la droga y posteriormente enviarlas a España vía marítima.
La investigación se inició gracias a la cooperación policial internacional cuando las autoridades peruanas comunicaron a los agentes la existencia de una organización criminal que estaría asentada en Perú y España. La información aportada hacía referencia a un grupo especializado en la exportación de importantes cantidades de cocaína oculta en el interior de máquinas roladoras de gran tonelaje a través de contenedores marítimos.
2 respuestas
Mientras los nenes consuman habrá que lo trafique. Si se vendiese en las farmacias, lo consumirían igual pero no habría tráfico ni violencia. ¿no se consume alcohol que es una droga dura y se vende como si nada? Pues las demás igual, y al menos acabamos con parte del problema, los narcotraficantes que se hacen de oro y las muertes por drogas adulteradas. De todas formas, lo consumirán.
Quien no quiera verlo es que o esta ciego o peor aún, quiere estar ciego.
Mientras los nenes consuman habrá el que lo trafique. Si se vendiese en las farmacias, lo consumirían igual pero no habría tráfico ni violencia. ¿no se consume alcohol que es una droga dura y se vende como si nada? Pues las demás igual, y al menos acabamos con parte del problema, los narcotraficantes que se hacen de oro y las muertes por drogas adulteradas. De todas formas, lo consumirán.
Quien no quiera verlo es que o esta ciego o peor aún, quiere estar ciego.