Hallan muertos por arma blanca a una pareja y dos niños de corta edad en Gibraltar

La depresión post parto se apunta como causa de los crímenes de Gibraltar

IAM/Redacción La zona ha sido acordonada por la Policía.Una pareja, una niña de cuatro años y un bebé de pocas semanas han sido encontrados, este lunes, muertos con heridas de arma blanca en un apartamento de alquiler en Gibraltar, según han informado fuentes policiales.

 

 

Los fallecidos son una familia que, al parecer, llevaba un tiempo en España y que había llegado hace unos días a Gibraltar. Fuentes policiales señalan que la mujer tenía nacionalidad cubana pero tenía permiso de residencia en España y el hombre procedía de la ciudad británica de Liverpool. La niña, hija de una relación anterior de la mujer cubana, tenía nacionalidad danesa. El bebé había nacido en España. La mujer y los niños presentaban cortes en el cuello.Los cuerpos han sido hallados en Boschetti’s Steps, una calle colindante con Governor´s Street.La Royal Gibraltar Police (RGP) investiga el suceso y las inexplicables muertes de estas cuatro personas. En conferencia de prensa la RGP ha confirmado que los fallecidos son un hombre de 31 años de edad de nacionalidad británica, una mujer de 37 años de edad de nacionalidad española, una niña de 4 años de edad y una niña de seis semanas de edad.Una zona de Governor´s Street perpendicular a la calle del suceso Boschetti´s Steps ha sido acordonada por la RGP para llevar a cabo lo que se ha descrito como una “completa investigación”.De acuerdo con informes de testigos, a eso de las 11 de esta mañana, un hombre residente local oyó llamar a gritos a su puerta delantera, tras lo cual la policía fue alertada y numerosos vehículos de la RGP se concentraron en Cornwall de, con un amplio equipo de agentes. El Escuadrón canino de la RGP también ha estado involucrado, así como un médico.En un comunicado de prensa emitido desde el Nº 6 de Convent Place se recoge que:“El Gobierno de Gibraltar ha recibido la triste noticia de la violenta e inexplicable muerte de una familia que parece era residente desde fecha reciente en el Peñón, habiendo recibido un profundo shock.La prematura muerte de una pareja y sus dos hijos desafía la descripción y es imposible comprenderlo.Una sociedad pacífica como la que disfrutamos en Gibraltar no puede comprender una  tragedia tan horrenda. Hasta que la Royal Gibraltar Police finalice su investigación preliminar del incidente y establezca los hechos, el Gobierno no puede hacer más comentarios.

El Gobierno, por lo tanto, esperará el resultado de esa investigación antes de hacer más declaraciones”.Al conocer la noticia, el ministro principal  Fabian Picardo , levantó al Parlamento,  que estaba en sesión, por acuerdo de todos los miembros del Parlamento.El Parlamento de Gibraltar celebró un minuto de silencio a instancias del ministro principal que describió las muertes violentas como una “aberración” en un lugar tranquilo como Gibraltar y aplazó la sesión parlamentaria, asegurando que el hallazgo de los cadáveres significaba que “hoy no es un día para juegos políticos”.Fabian Picardo dijo además: “Como esposo y padre, yo  como, sin duda, todos los gibraltareños y los residentes de Gibraltar , estamos en shock total al conocer este terrible crimen. Los gibraltareños no están acostumbrados a presenciar este tipo de incidentes en nuestra pacífica comunidad. Las palabras nos fallan en un momento como este y lo único que podemos hacer es mantener a las víctimas y sus familias en nuestros pensamientos y poner toda nuestra confianza en el Estado de Derecho a fin de que prevalezca la justicia “. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído