Fue el pasado lunes cuando daba comienzo las vistas orales en la Audiencia Provincial de Cádiz acogía. La primera jornada ya empezaba con un contratiempo que le hizo demorarse durante algunas horas el juicio. Uno de los 15 detenidos por esta causa, además de los dos hermanos, no podía asistir por causas médicas. La defensa entonces solicitó un aplazamiento si bien la jueza prefirió continuar con el procedimiento. Finalmente, el encausado ha fallecido. La causa se cerrará el 21 de junio con la vista final.
Según la acusación de la Fiscalía, los dos hermanos Tejón, como dirigentes de la organización, se encargaban de buscar los proveedores marroquíes, a los cuales les adquirían la sustancia estupefaciente, además de organizar la distribución y el almacenamiento de la droga. “Una vez que la droga toca tierra, usan para ello normalmente vehículos todoterreno, así como poseen los lugares para ocultar la sustancias en territorio español para su posterior distribución”, sostiene la Fiscalía.
Dentro de la organización, “contarían con personas de su plena confianza y de su círculo más cercano para efectuar o cumplir las órdenes recibidas, efectuar las vigilancias, realizar los alijos, los desembarcos en la playa y trasladar las sustancias estupefacientes desde la playa a los lugares de guardería”, según el escrito de Fiscalía.
El clan, presuntamente, introducía la droga en España y gestionaba su almacenamiento y posterior distribución. En estas 9 sesiones (la tercera se retomará el próximo 3 de mayo) el juez determinará el grado de implicación y culpabilidad de los investigados. No será hasta finales de junio cuando se conozca la sentencia del caso.
Un comentario
1 –