Encuentran muerto a un recluso en Botafuegos, en un aparente suicidio

Momentos de tensión se vivieron el jueves en la Prisión de Botafuegos en Algeciras. Según fuentes penitenciarias, durante una reunión entre uno de los presos y sus familiares, se desencadenó una situación tensa que culminó en una disputa.

La discusión escaló hasta el punto en que el recluso tuvo que ser trasladado a una celda de aislamiento debido a su intención de autolesionarse. Mientras tanto, uno de sus familiares tuvo que ser asistido debido a un ataque de ansiedad.

En la mañana del viernes, los funcionarios de la prisión descubrieron el cuerpo sin vida del joven de 20 años en su celda. Sus familiares, quienes se han pronunciado ante nuestro medio, afirman que había sido víctima de acoso y coacciones dentro de las paredes de la cárcel de Algeciras.

En la actualidad, decenas de personas se han congregado en el tanatorio Los Pinos de Algeciras, esperando la llegada del cuerpo del fallecido. Se realizará una autopsia exhaustiva para esclarecer los hechos que han llevado a la muerte del joven, aunque todas las indicaciones sugieren que se quitó la vida de forma voluntaria.

Una vez más, fuentes cercanas a la Prisión de Botafuegos afirman que no habían observado ningún comportamiento inusual en las últimas semanas que pudiera prever este trágico desenlace. Expresan su profundo pesar por los acontecimientos ocurridos en la penitenciaría de Algeciras, la cual ha sido empañada por una serie de episodios oscuros en tiempos recientes.

4 comentarios

  1. REINSERSIÓN SOCIAL:
    El artículo 25.2 de la Constitución Española dice textualmente: Que las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
    Desgraciadamente en este país no se respeta completamente este artículo constitucional. Hoy en día no se hace nada en absoluto por la reinserción social de los penados. ¡Las personas tienen derecho a poder equivocarse y deberían poder tener derecho a segundas oportunidades…!

  2. y en esta ciudad elitista y pija peor. porque la brecha es exagerada.
    si caes de un 11 ,la ciudad sufre hondo pesar, pero el que se enriquecia de los cpa ahí lo tenía tirado.
    yo no pido amnistía. ni siquiera puedo trabajar, pero el día que hable los cristales rotos. a mi recordadme que ante roma desistí a mi partida bautismal y ante el rey a mi jura de bandera…
    oye, si ustedes no tenéis valor. no sean gallinas. y mucho menos déspotas.
    yo no temo a la cárcel, pero la cárcel está sobre unos terrenos que están en disputa. mi ayuda familiar se la comió de oficio el gobierno. para es9 si sois muy dirigentes.

  3. Deberían investigar a la directiva de las prisiones… ya ke en muchas prisiones no respetan los artículos y no le dan sus derechos a los presos.. permisos 3 grado etc etc

  4. En la prisión ocurren muchas cosas, deberían investigar porque hay tantos suicidios, ayer hubo otro. Que pena. A ver si sale alguna vez la noticia de que algún funcionario hace algo, que nunca sale. No voy a comentar nada más que luego hay represarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *