Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Puesto Fronterizo de Algeciras, han procedido a la detención de tres personas: K.G., de 20 años; H.E,H., de 52 años; y I.G., de 21 años; como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al ser sorprendidos intentando introducir en España, fuera de los cauces legales, a dos menores marroquíes de 12 y 16 años.
Los hechos sucedieron cuando, en los controles que se vienen realizando por el Cuerpo Nacional de Policía en los filtros de entrada a territorio nacional de vehículos procedentes de Tánger, interceptaron un vehículo con matrícula francesa en el que viajaban los tres detenidos y procedieron a su exhaustivo registro, encontrando a uno de los menores escondido entre los asientos trasero y delantero camuflado y tapado con diversos enseres.Seguidamente y una vez desalojado el equipaje del maletero, se apreció algo extraño en la estructura del habitáculo comprobándose que había un compartimento oculto consecuencia de la modificación del coche mediante la soldadura de una chapa.
En este hueco estaba escondido el otro menor, con evidente riesgo para su integridad física. Los pasadores no habían pensado en las graves consecuencias que podría acarrear para su vida esta situación. La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (U.C.R.I.F), de la Comisaría de Algeciras se hizo cargo de las investigaciones y puesta a disposición judicial de los detenidos.. Los menores que al parecer habían pagado alrededor de 20.000 dirhams por el viaje, quedaron bajo la tutela del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.