La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha señalado que la detención se ha practicado a las 10.55 horas, cuando los agentes realizaban una inspección durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.
Según fuentes de la Policía Local, al inspeccionar el autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona un perro ha marcado una de las maletas que viajaba en la bodega, y tras identificar a su propietario los agentes acompañaron a esta persona a un cuarto habilitado para inspeccionar sus pertenencias.
Los agentes no visualizaron la sustancia estupefaciente en el interior de la maleta, pero observaron que las sandalias tenían mayor peso del normal, y tras manipularlas y realizar una pequeña incisión apreciaron un fuerte olor a hachís. La Policía Local abrió la suela de las sandalias y localizó dos placas con 493,1 gramos de hachís en su interior.
Por tales hechos los agentes detuvieron a esta persona de 39 años y nacionalidad marroquí por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.