ALGECIRAS (CÁDIZ), 29 Nov. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios han detenido a un hombre que una vez despedido de la empresa en la que trabajaba –dedicada a la fabricación de pan–, se apoderó supuestamente de la cartera de clientes ofreciéndola a otras empresas del sector.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el hombre ha sido detenido como presunto autor de dos delitos: uno relativo al mercado y a los consumidores y otro de robo con fuerza.
El detenido, una vez despedido, entregó las llaves de la nave en la que trabajaba a la empresa quedándose con una copia que había realizado. Con la copia de la llave supuestamente entró en la nave de la empresa cuando estaba cerrada, desconectó la alarma y sustrajo 1.200 euros. Tras ello, volvió a conectar la alarma, cerró la puerta con la llave y se marchó en su vehículo.
A raíz de la denuncia del responsable de la empresa, los agentes iniciaron las correspondientes investigaciones en las que constataron como el detenido envió correos electrónicos a varias empresas del sector ofreciendo la cartera de clientes, una de ellas propiedad también del denunciante.
Además, observaron –a través de los circuito internos de seguridad– como el detenido entraba en las instalaciones de la empresa el día en el que sustrajeron 1.200 euros de las mismas.
Durante el mes que estuvo trabajando, el hombre supuestamente se apropió de más de 2.000 euros ya que en los recuentos de los ingresos diarios, el importe ingresado era menor al recuento obtenido.