Detenido en Algeciras un fugado desde el 2017 por su presunta participación en dos homicidios

Los impactos del arma de fuego alcanzaron la zona abdominal y extremidades inferiores de la víctima y fueron ejecutados a muy corta distancia, según testigos presenciales de los hechos. El herido ingresó muy grave en el Hospital Punta Europa de Algeciras, debiendo ser estabilizado en la UCI. Tras más de tres años de investigación, la UDEV de la Comisaría de Algeciras ha logrado detener a uno de los fugitivos más buscados de la comarca, según ha indicado en una nota la Policía Nacional.

La investigación de los hechos perpetrados en Algeciras se inició por parte de del Grupo Primero de la UDEV activando el protocolo de delitos violentos de que dispone la Dirección General de la Policía, para esclarecer la autoría de la tentativa de homicidio. Fruto de las gestiones realizadas se determinó la identidad del presunto autor, que resultó ser una persona a la que le contaba una búsqueda judicial e ingreso en prisión por delito de homicidio consumado dictaminado por la Audiencia Provincial de Málaga, e incluso una requisitoria judicial por Violencia de Género.

Durante varios años se han estado realizando gestiones para tratar de localizar al presunto autor de los hechos, el cual ha sido también investigado como presunto autor de un delito de amenazas.

Finalmente, tras localizar su residencia en Algeciras, se activó un dispositivo policial que ha concluido con su detención y puesta a disposición judicial. En dicho dispositivo colaboró el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES). Por su parte, la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión sin fianza

Una vez tramitadas las diligencias policiales oportunas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras. Se le atribuyen reclamación policial y judicial por homicidio en tentativa y tenencia ilícita de armas, reclamación judicial e ingreso en prisión por homicidio, reclamación policial y judicial por malos tratos y reclamación policial por amenazas graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *