Caen dos puntos ‘calientes’ de venta de hachís y cocaína en Algeciras

En las barriadas de El Cobre y Los Guijos, en Algeciras, se han desarticulado dos nuevos puntos de venta de droga al menudeo y se ha detenido a dos personas en el marco de la operación Astérix de la Policía Nacional.

La investigación se inició meses atrás cuando la Brigada de Policía Judicial tuvo conocimiento de dos puntos ‘negros’ de venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y hachís. A lo largo de la investigación se pudo comprobar, sin justificación aparente, el gran trasiego de personas tanto en una zona concreta del Cobre como de Los Guijos. Estos traslados tenían lugar principalmente en la tarde-noche del día, realizándose la mayor parte de ellos en vehículos a motor y durante un breve período de tiempo.

Treinta agentes
En el operativo formado por unos 30 agentes se intervino: 26,5 gramos de cocaína en dosis listas para su venta, 27 gramos de hachís, una balanza de precisión, útiles de preparación de la droga, 2.340 euros en efectivo y tres escopetas.

Una vez identificados los vendedores se pudo comprobar que, ambos puntos de venta eran regentados por las mismas personas, los cuales se encargaban de realizar las transacciones de sustancia estupefaciente tanto en las zonas aledañas de ambos puntos como en los propios domicilios, lo que generaba una gran inseguridad entre los vecinos de estos barrios.

Además, muchas de estas ventas se realizaban también en la modalidad de ‘Telecoca’ desplazándose uno de ellos en un ciclomotor para entregar la dosis de droga al lugar indicado por los compradores.

Como suele ser común entre los puntos de venta de sustancias estupefaciente, los vendedores contaban con fuertes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y poder seguir vendiendo sustancias estupefacientes con impunidad, por ello estos puntos de venta contaban con puertas acorazadas de hierro y reforzadas con rejas además de varias cerraduras de seguridad, dificultando así la labor policial.

Tras meses de investigación, se solicitó sendos mandamientos de Entrada y Registro en los distintos domicilios al Juzgado de Instrucción N.º 3 de Algeciras en funciones de guardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *