Ayuntamiento aprueba el nuevo acceso peatonal desde la avenida «San Bernabé a Botafuegos»

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, como asunto más destacado, se ha aprobado la solicitud de informe para la ejecución de obras de acceso peatonal desde la avenida San Bernabé al Centro Penitenciario ‘Botafuegos’, así como al nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros.

La concejal explicó que esta solicitud fue a petición expresa del alcalde y promovido por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado.

Otros asuntos que pasaron por el consejo fueron las licencias para el cambio de uso y reforma de un local comercial sin uso a vivienda unifamiliar en la calle Patriarca Dr. Don Ramón Pérez Rodríguez y calle Salamanca; para la construcción de viviendas unifamiliares en la calle Torre de Los Adalides; y para proyecto de sustitución de muro de contención en la calle Pez Espada.

También se aprobó la instalación de placas solares fotovoltaicas de autoconsumo en viviendas de las calles Albacora, Torre del Fraile, La Chumbera, Venus, Nicolás Copérnico, Camino del Embarcadero, así como en la cubierta de un restaurante en los Pastores Sur.

 En otro orden de cosas, también se aprobó la declaración responsable de obras para la remodelación de supermercado de alimentación con aparcamiento y creación de nueva sección de comida preparada para llevar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *