9.000 cajetillas, siete vehículos y 9.000 euros incautados por la Policía Nacional en una casa de La Línea

¦ IAM/LALÍNEA

La Policía Nacional ha detenido a M. J. L. J., de 43 años, vecino de La Línea; D. S. L., de 41 años, vecino de La Línea; M. L. S., de 49 años, vecino de Jerez de la Frontera; D. R. V., de 20 años, dominicano vecino de El Puerto de Santamaría; L. A. H. M., de 35 años, vecino de Jerez de la Frontera y L. J. P. M., de 23 años, colombiano vecino de Jerez de la Frontera, quienes pasan a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de Contrabando y Asociación Ilícita.

Tabaco y dinero encontrado

La operación policial tuvo su origen el pasado 17 del septiembre cuando un patrullero perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Línea, circulando por la Avenida Cartagena, Urbanización Pueblo Andaluz, observó como la puerta de un garaje comunitario se encontraba abierta. Con la intención de inspeccionar el lugar por si se estaba cometiendo algún delito, inspeccionaron el lugar advirtiendo que uno de los trasteros se encontraba con sus puertas abiertas y luz en el interior. Los agentes se dirigieron hacia el trastero mencionado comprobando que en interior se encontraban cinco personas, así como varias cajas de tabaco.

 Los policías, a la vista de lo anterior, solicitaron la colaboración de otras unidades de esta Comisaría pertenecientes a la misma Brigada, las que comparecieron rápidamente.

 Por otra parte, procedieron a inspeccionar los distintos vehículos estacionados en las inmediaciones del trastero, comprobando que siete de ellos ya tenían en su interior distintas cantidades de tabaco, por lo que proceden a su intervención.

Así, la operación abortada “in fraganti” se salda con:

  • La detención de cinco varones y una mujer (colombiana).

  • Aprehensión de 8.522 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, que en el mercado alcanzaría el valor de 30,344 €.

  • Intervención de 8.865 €.

  • Intervención de siete vehículos.

  • Diferente documentación así como contabilidad de las distintas operaciones de compra-venta de tabaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *