Patrimonio explica detalles del proyecto de rehabilitación del edificio de bomberos

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 800 mil euros y  será financiado con fondos del Estado. “Rehabilitar ese edificio era un reto que nos habíamos marcado, ya que se trata de un edificio incluido en el Catálogo de Elementos Históricos del Plan General y que presenta graves deficiencias. Desde 2004 se había intentado en diversas ocasiones, e incluso se habían solicitado subvenciones a otras administraciones. Aprovechando los Fondos para la Sostenibilidad y Empleo, el Ayuntamiento se ha metido a fondo y ha proyectado una rehabilitación integral que va a ser adjudicada en breve”, explicó el delegado.

Según se puso de manifiesto en la reunión, el proyecto recoge tres líneas de actuación:

La primera se centra en la cubierta, donde se va a restituir la impermeabilización en su integridad y los aislamientos térmicos de los que carece. Además se van a reponer las barandillas de protección, que en gran parte se han caído y las que quedan en pie presentan un alto grado de oxidación.

La segunda actuación se dedica a la fachada, que es acristalada y que actualmente está protegida con mallas y toldos para evitar la caída de elementos a la calle. Se va a desmontar todo el cerramiento exterior y se reemplazará por carpintería metálica de aluminio o PVC con vidrios polarizados.

Para el interior se prevé la supresión de barreras arquitectónicas y la reforma del saneamiento, fontanería, aseos, solería y pintura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *