Los andalucistas consideran que más del 70 % de los pasos de peatones de son inseguros

El 70 % de los pasos de peatones de la ciudad de Algeciras presenta algún tipo de irregularidad, mientras que un 30 % están considerados como muy peligrosos. Así se desprende de la actualización de un estudio realizado en 2006.Los andalucistas elaboramos en agosto de 2006 un completísimo informe estadístico sobre la situación en la que se encontraban los pasos de peatones en nuestra ciudad, y este informe, ha sido actualizado durante el pasado mes de febrero, comprobándose, que a pesar de que se han hecho esfuerzos por mejorar el estado de los pasos de peatones, tan solo los de nueva creación reúnen los requisitos exigidos de seguridad, mientras que apenas si ha habido cambios en los pasos mas antiguos.

Se han analizado aspectos como la situación del paso, el estado de la pintura y su visibilidad, la señalización e iluminación, y por ultimo una cuestión de suma importancia para nuestra formación como es la accesibilidad para minusvalidos y personas con movilidad reducida.Especialmente peligroso son los dos pasos situados en el Secano, a la altura de Iglesia del Carmen, que no solo carecen de una señalización adecuada, sino que la situación junto a un edificio que casi invade la carretera, lo hace especialmente peligroso. Desde el Partido Andalucistas pedimos la supresión de esos dos pasos y su ubicación en otro tramo con mas visibilidad.

Para José Maria España, Secretario Local del Partido Andalucista: “Hace dos meses hubo un atropello en el Secano, y entendemos que esos pasos de peatones deben ser eliminados. En cuanto al resto de pasos analizados, decir que en cuatro años apenas ha habido variaciones, y solo se han mejorado los de nueva construcción, olvidándose por completo de los pasos ya existentes que en un porcentaje muy elevado, son considerados peligrosos para los peatones”.

Por zonas, los pasos de San Bernabé, La Granja y San José Artesano, son los que más peligrosidad presentan, curiosamente zonas donde se han producido atropellos en los últimos años. Destaca por debajo de estos los pasos peatonales del Rinconcillo, los cuales son prácticamente invisibles, están mal situados, son inaccesibles y carecen de todo tipo de señalización o iluminación, y esto en una zona especialmente problemática sobre todo en verano.En el lado opuesto se encuentra toda la Avenida Virgen del Carmen, los pasos de Getares y San García. Aquí existe una buena señalización, la mayor parte están regulados por semáforos, aunque el pintado sigue dejando mucho que desear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *