El PA pide a Zapatero que sea capaz de poner solución al traspaso de la Finca La Almoraima

En esta concentración han participado la Presidenta de la Comisión Nacional de Enlace PA-PSA, Pilar González Godino, acompañada por el Diputado Provincial, Manuel Prado, el Secretario Provincial, Ramón Sánchez, y numerosos cargos orgánicos del Campo de Gibraltar.

 La protesta se enmarca dentro de la campaña de reivindicación para que la Finca La Almoraima pase a ser titularidad de la Junta de Andalucia, y que esta a su vez saque el rendimiento oportuno que permita el aprovechamiento de los recursos de este latifundio usurpado a los andaluces, y que el Gobierno Central tiene abandonado.

 Para Pilar González: “Es incomprensible que el estado español usurpe nuestras tierras y las mantenga en un estado de abandono, no lo podemos consentir y por eso exigimos al Gobierno que traspase la gestión y la titularidad a la Junta para que sean los andaluces los responsables de la explotación de sus recursos. Estamos hablando de un latifundio de los mas grandes de Europa y cuyo valor ecológico y medioambiental es riquísimo, por lo que no entendemos el actual estado de dejadez”.

 La Presidenta de la Comisión Nacional de Enlace ha entregado en el registro de la Oficina de Coordinación de la AGE un escrito dirigido al Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en el que se le informa de la actual situación de la Finca La Almoraima, y se le pide que sea capaz de poner sobre la mesa el asunto del traspaso.

 “Los andaluces estamos cansados de atropellos y no podemos seguir mirando para otro lado mientras el paro supera el millón de personas. Esta finca tiene recursos suficientes para dar empleo directo a muchas familias, e indirecto a otras tantas, y oportunidades así no se pueden dejar pasar. Si el Gobierno Central no es capaz de generar la riqueza necesaria a pesar de tener los recursos, seremos los andaluces los que lo hagamos, solo le pedimos que nos de lo que es nuestro”, afirma Pilar González. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *