El Hospital Oncohematológico duplicará su tamaño

Con esta iniciativa, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar busca mejorar el confort de los pacientes que acuden a diario a la unidad. De esa forma, la ampliación se hará posible anexando parte del espacio que hasta el pasado año ocupaban las antiguas Urgencias del centro.

Los trabajos se llevarán a cabo en dos fases diferenciadas, al objeto de interferir lo menos posible en la normal actividad de la unidad. La primera fase –en la que ya se está trabajando- se centrará en la zona de tratamientos. Su plazo de ejecución previsto es de cuatro meses aproximadamente. Por su parte, la segunda fase, con un plazo de ejecución de tres meses, afectará a la zona de consultas. En ese sentido, una vez finalizadas las obras, el nuevo Hospital de Día permitirá una entrada diferenciada para cada una de estas zonas –tratamientos y consultas-.

Dentro de la sala de tratamiento se ubicará una consulta de Enfermería donde se realizará la admisión del paciente, realizándole una valoración integral que le permita a su enfermera establecer un plan de cuidados individualizado.

El control de Enfermería estará ubicado en una zona central de la unidad y con fácil acceso a los puestos individuales y a la zona de consultas, abierto para minimizar distancias y facilitar el control, con elementos de apoyo en función de las características de los tratamientos y los cuidados que requieran. Además, los puestos individuales serán lo suficientemente amplios, por lo que se podrá permitir en todo momento el acompañamiento de un familiar.

También va a existir una zona de vestuarios para pacientes con taquillas donde, si así lo desean, podrán depositar sus pertenencias, para mantener una mejor confortabilidad.

La zona de las antiguas urgencias del Hospital Punta de Europa se ha ido adaptando y remodelando poco a poco en los últimos meses y actualmente está ocupada por los servicios de Atención al Ciudadano, Medicina Preventiva y Sistemas de Información. Asimismo, se han cedido despachos a algunos sindicatos del centro y a la Asociación Española contra el Cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *