Diverciencia volverá a tomar la Plaza Alta la próxima semana por quinto año consecutivo

 

Unos 1100 alumnos y alumnas de Secundaria y primer curso de Bachillerato de Algeciras, con la novedosa incorporación de otros centros educativos del Campo de Gibraltar y de la provincia de Cádiz, participarán los próximos días 12 y 13 del presente mes en la quinta edición de Diverciencia, un evento organizado por profesores algecireños respaldados por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo, ha agradecido el trabajo desarrollado por la profesora Ana Villaescusa, del colegio María Auxiliadora, en este evento que cada año congrega a muchos estudiantes algecireños y a sus profesores en la Plaza Alta para mostrar el resultado de sus experimentos. “Estamos ante una actividad consolidada y muy esperada por los alumnos, y quiero felicitar por su trabajo a todo mi equipo del Instituto Municipal de Medio Ambiente”, ha declarado Rosario Espejo.

Tanto Carmen Fajardo como Amelia Esteve, profesoras del IES Saladillo y Salesianos, respectivamente, han resaltado la ilusión con la que los estudiantes acogen estas jornadas de ciencia en la calle. Este año se reivindican los días internacionales de los bosques y de la química. A los 1100 alumnos participantes se unen sus cuarenta profesores y las más de tres mil visitas previstas. Se incorporarán de alumnos  y alumnas de centros de Medina Sidonia, Tarifa y Los Barrios.

Junto al Ayuntamiento y el Centro de Profesores, Diverciencia cuenta con el respaldo de CEPSA, Fundación Campus Tecnológico, Universidad de Cádiz, La Caixa, Fundación Migres y Parque de las Ciencias de Granada.

Cada centro ha elegido un proyecto de investigación para hacer su demostración en la Plaza Alta. Cabe señalar, entre ellos, una reproducción a escala de un alcornoque o una inseminación in vitro con erizo de mar. Manuel Barbero, profesor del Torrealmirante, adelanta que sus alumnos han trabajado en el reciclaje. “Traeremos, no sé cómo, un bólido de Fórmula 1 a tamaño natural y una gran bola que hemos hecho con el papel de aluminio de un montón de bocadillos de los niños”, afirma. Barbero también ha expuesto una queja de los organizadores, no contar con todo el respaldo económico que venía siendo habitual

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *