Una vez más Barrio Vivo apuesta por el deporte como herramienta preventiva en el consumo de drogas y otras sustancias entre los jóvenes. Para ello, se han programado una serie de seminarios peportivos en diferentes centros educativos de Primaria de la ciudad. Los seminarios se enmarcan en el programa ‘Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente’, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas a través de la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social.
El primero de estos seminarios se ha realizado durante tres Jornadas diferentes en el centro educativo de Nuestra Señora de los Milagros. En estas jornadas, se ha trabajado los principios, normas y fundamentos de este deporte así como los beneficios del trabajo en equipo, fomentando la tolerancia, la cooperación y el juego limpio, principal objetivo de esta actividad.
En la iniciativa han participado 60 niños de edades comprendidas entre los diez y once año. Todos ellos han aprendido las reglas de este deporte a través de juegos y dinámicas, culminando la jornada con un partido amistoso entre los equipos formados en los cursos.
Tras el éxito de este seminario y el auge que el deporte del balonmano tiene en nuestra ciudad, Barrio Vivo pondrá en breve el segundo de los seminarios programados con la posibilidad de ampliarlo a otros centros de Educación Secundariad.