Convivimos con el virus y esta es una certeza que tenemos que tener muy presente niños, jóvenes y mayores. Si nos relajamos en el cumplimiento de las medidas de prevención, las consecuencias las estamos viendo en otros lugares. Por eso apelamos a la responsabilidad de todos, incluidos quienes gestionan las competencias municipales, que nos tendrán a su lado a la hora de exigir el cumplimiento de todas las obligaciones y recomendaciones sanitarias, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.
Los socialistas ya exigieron en junio de 2018 acabar con el mercadillo ilegal de la calle Teniente Riera, y junto al resto de la Corporación acordó en pleno municipal medidas de actuación que solventaran este problema, dando también alternativas. Pero no es solo en esa zona de la ciudad donde se ha podido comprobar cierto relajamiento en el cumplimiento de las medidas de prevención.
El Grupo Municipal socialista ha preguntado varias veces al gobierno local sobre el número de sanciones y advertencias hechas por agentes de la Policía Local, desde la recuperada nueva normalidad, por los incumplimientos a la hora de llevar mascarillas en lugares de gran concentración ciudadana, como son los paseos de las dos playas algecireñas más frecuentadas, Getares y El Rinconcillo.
No llegamos a entender que el delegado de Protección Ciudadana mostrara extrañeza por nuestras preguntas y preocupaciones. Nos toca ser exigentes y rigurosos, sobre todo a los que tienen que gestionar competencias públicas. Y no es agradable ejercer el papel de autoridad en algunas ocasiones, pero la situación lo demanda. Aquí no caben cálculos electorales, y temer la molestia que puedan sentir algunos, declara Fernando Silva.
Afortunadamente son la gran mayoría de ciudadanos los que cumplen su responsabilidad, pero es necesario tener presente que el coronavirus está entre nosotros, y debemos ser cuidadosos, por nosotros y por los demás, concluye el viceportavoz municipal socialista