Landaluce habla sobre los inmigrantes contagiados, traidos desde Almería: “No pueden hacernos esto”

Nosotros somos solidarios y colaboramos, pero nosotros tenemos problemas y no nos pueden aumentar el número de personas que tenemos que atender, de una forma directa ni indirecta. Y, sobre todo, sin informarnos. Así no se hacen las cosas”, ha afirmado el alcalde en declaraciones a los medios.
 
Landaluce señala que el Ayuntamiento “ha demostrado que, cuando hay que colaborar, se colabora” y ha recordado que “en la crisis de los inmigrantes de hace dos veranos, ahí estuvimos, poniendo un pabellón, la Policía Local, limpieza, miembros de Protección Civil e incluso nosotros descargando y cargando agua”.
 
Siempre se ha demostrado que en situaciones difíciles como esta que estamos viviendo, el Ayuntamiento ha sido el único que ha puesto un pabellón para atender a los sin techo en condiciones adecuadas y dignas. Además, sabemos que nos han traído indigentes de otras zonas alejadas del Campo de Gibraltar y no hemos protestado”, ha señalado.
 
Sin embargo, ha lamentado que, después de que un grupo de inmigrantes llegase el 31 de marzo en una zódiac a las costas de Almería, “la Guardia Civil, bajo las órdenes del mando único, los trajese de noche escoltados en un autobús y los dejase a todos en Algeciras”.
 
Se da ahora la circunstancia de que dos de esos inmigrantes son los positivos que se han localizado en una pensión de Algeciras donde esta semana falleció un hombre por coronavirus, lo que ha provocado la clausura y vigilancia del establecimiento.
 
No es lealtad institucional y no es respeto. Así que voy a protestar formalmente porque el Ministerio del Interior y el mando único, en pleno estado de alarma no puede hacernos esto. Así no se hacen las cosas”, ha concluído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *