La Junta clausura la ONG que atiende a los contagiados de coronavirus del hostal

La pensión cuenta con dieciséis residentes, diez de ellos alojados por cuenta del Ayuntamiento, y los restantes a cargo de una organización no gubernamental.

Tras tener conocimiento del caso se han practicado muestreos a todos los residentes, tres de los cuales han dado positivo.

Se trata de dos inmigrantes de origen africano, de 19 y 24 años, y una mujer de 70 años cuya nacionalidad no ha sido especificada.

En el caso de la mujer, según el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha solicitado autorización judicial para su traslado al hospital, ya que se niega a acudir por voluntad propia.

Todos ellos permanecen aislados en habitaciones individuales, según señalan desde el Ayuntamiento algecireño, que ha indicado que voluntarios de Protección Civil han entregado alimentos y material de protección al establecimiento.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento algecireño han explicado que la Junta de Andalucía ha ordenado también la clausura de un centro social gestionado por la fundación Cepaim, que era frecuentado por los dos inmigrantes que han dado positivo por coronavirus.

Efectivos de la empresa municipal de limpieza y servicios, Algesa, procedieron ayer y hoy a la desinfección de la zona.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *