Personal de Algesa, equipado con todas las medidas de protección personal exigidas por la ley, lleva a cabo unos trabajos que buscan minimizar los riesgos posibles de contagio y proteger así a los integrantes de la comunidad educativa algecireña. La intensificación de los trabajos viene dada por el hecho de que estas intervenciones se vienen realizando desde antes del comienzo del presente curso.
Cabe destacar que durante el estado de alarma, Algesa realizó a diario trabajos de desinfección en los accesos a edificios públicos que eran considerados de utilización esencial por parte de la ciudadanía, caso de centros sanitarios, de mayores y dependencias oficiales, labores que también se extendieron al mobiliario y equipamiento urbano.
El edil recuerda el compromiso de este equipo de Gobierno, expresado personalmente por nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce, de poner en marcha todas las actuaciones que estén a nuestro alcance para intentar evitar que el coronavirus continúe extendiéndose y lo haga en los centros escolares algecireños.
Asimismo, ha subrayado el esfuerzo que hemos hecho para dotar a todos los colegios de infantil y primaria de una trabajadora de limpieza, que en horario lectivo actúe sobre los espacios comunes, lo que ha sido posible a través de la contratación de treinta personas, que serán reemplazadas cuando comiencen a trabajar los beneficiarios del plan especial de empleo auspiciado por la Diputación de Cádiz.