El equipo de Rastreo de Contactos ha estado en contacto con el personal de ambos colegios y el Departamento de Educación y ha entrevistado a individuos relevantes en ambos casos. Todos aquellos que han sido identificados como contactos estrechos de los casos positivos han sido informados y se les ha solicitado que se autoaislen. Por contacto estrecho se entiende proximidad física en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos.
En el Bishop Fitzgerald, estos son el tercer y cuarto casos identificado en este colegio. No hay vínculo epidemiológico identificado entre estos casos positivos y los anteriores. 22 personas del entorno escolar (2 miembros del personal y 20 alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el tercer caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse. 37 personas del entorno escolar (3 miembros del personal y 34 alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el tercer caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse.
Por su parte, en el Westside, este es el sexto caso identificado en este colegio. No hay vínculo epidemiológico identificado entre este caso positivo y los anteriores. 14 personas del entorno escolar (todos estudiantes) habrían estado en contacto estrecho con el caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse. Las personas que tengan preocupaciones específicas derivadas de esta información deben contactar con la dirección del colegio.
Se recuerda a los padres y a los estudiantes que los niños con síntomas de Covid-19 no deben asistir a clase. Deben quedarse en casa, aislarse y llamar al 111.
Los alumnos de los centros mencionados anteriormente deben seguir asistiendo a clase con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos.
Los contactos cercanos y los hermanos de los alumnos a los que se les ha pedido que se aíslen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que la Oficina de Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario.