Cepaim niega que se haya clausurado su centro y mantiene su actividad de ayuda social

En declaraciones a Efe, el coordinador territorial de Cepaim en Algeciras, Albert Botiden, ha señalado que “nuestras puertas siguen abiertas. Tenemos que seguir atendiendo a la gente. No se puede aplazar la actividad, precisamente en estas circunstancias que estamos viviendo”.
 
Dos de los usuarios de Cepaim, una organización que se dedica a trabajar con colectivos desfavorecidos y que tiene en marcha un programa con refugiados en el Campo de Gibraltar, han dado positivo en el albergue que ha sido clausurado, después de que uno de sus inquilinos falleciera el pasado martes por coronavirus.
 
Se trata de dos migrantes subsaharianos de 19 y 24 años, que permanecen confinados en la pensión Zagora de Algeciras, al igual que sus otros catorce inquilinos, con el objetivo de controlar su seguridad.
 
El coordinador de Cepaim asegura que “nosotros no podemos parar nuestra actividad” y afirma que “no es que se esté produciendo un incremento de las necesidades sociales, sino que son las que están ahí y no se terminan de solucionar, y en momentos como estos salen a flote como si no estuvieran”.
 
Por ello, incide en que “la sede de Cepaim en Algeciras sigue trabajando al igual que lo viene haciendo desde el minuto uno del Estado de Alarma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *