ONE cancela provisionalmente su servicio SRX en Algeciras

Los seguidos retrasos operativos en los puertos sudafricanos han resultado en que Ocean Network Express (ONE), con el fin de mantener la puntualidad de los horarios del portacontenedores “Santa Teresa”, cancele provisionalmente su escala en la terminal de TTIA, ubicada en el Puerto de Algeciras (España).

De modo que la carga que originalmente se había planeado para que cargase desde Algeciras, se ha cambiado para que sea transportada a otra embarcación, el “Santa Cruz”, el próximo día 22 de agosto de 2023.
Cabe mencionar que, la escala de este servicio en TTIA fue recuperada, el pasado mes de abril, por los buques que operan esta ruta en su viaje hacia el norte de Europa. Entre los beneficios que ha aportado la introducción de este nuevo buque con escala en Algeciras ha dado una mayor estabilidad en el servicio y un incremento de la regularidad.
Además de reorganizar la estructura de sus conexiones para un mejor funcionamiento, cabe destacar que Ocean Network Express recibió el buque “One Infinity”, uno de los más grandes del mundo, con una capacidad de 24.136 TEU y que fue construido en los astilleros Imabari de Marugame, Japón.
Esta nave es la segunda de seis gemelas que Nihon Shipyard entregará a los armadores japoneses no operadores Shoei Kisen, que chartearan los buques a ONE con contratos a largo plazo.
Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado los procedimientos requeridos para las obras de adecuación en trece túneles ubicados al rededor del entorno de Despeñaperros de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza.
ONE tendrá una terminal más grande en Japón

Ocean Network Express (ONE) obtendrá una terminal más grande en el puerto japonés de Kobe, después de que uno de sus accionistas, Mitsui OSK Lines (MOL), acordó expandir su Terminal Internacional de Contenedores de Kobe existente.

MOL actualmente arrienda KICT en los atracaderos PC-15/16/17 en el muelle sur de la isla portuaria de Kobe, junto con Sankyu Inc., Sumitomo Warehouse y Nickel & Lyons. Port Island se está ampliando y reforzando funcionalmente como parte del Proyecto de Desarrollo de la Fase 2.

MOL dijo que después de que se expanda el muelle sur antes mencionado, agregará el muelle PC-14 y la tierra detrás de la terminal a su contrato de arrendamiento, expandiendo la Terminal Internacional de Contenedores de Kobe.
El acuerdo también exige que otro de los accionistas de ONEK Line, que actualmente opera una terminal de contenedores en la isla Rokko de Kobe, fusione esta instalación con la de MOL.
Se espera que la Terminal Internacional de Contenedores de Kobe esté lista en 2025 y con una longitud total de muelle de 1,75 km podrá acomodar grandes buques portacontenedores. La terminal actual tiene una longitud de muelle de 1,05 km. La terminal ampliada puede ofrecer ventanas de atraque más flexibles y ayudar a acortar las conexiones para los contenedores transbordados.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *