La APBA destinará más de 400.000 € al mantenimiento de los parques infantiles en zonas de dominio público portuario

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) invertirá 462.000 euros para el óptimo mantenimiento de las áreas de juegos infantiles y biosaludables instaladas por la institución en el marco de las actuaciones puerto-ciudad llevadas a cabo en las últimas décadas dentro de zona de dominio público portuario. Así, la APBA centrará en un único contrato el servicio de mantenimiento de los parques infantiles y biosaludables de Paseo Cornisa, Llano Amarillo, Parque de la Conferencia y dársena de El Saladillo, en Algeciras; el paseo de Poniente, frente Alcaidesa, en La Línea; y Palmones, en Los Barrios. De este modo, agilizará además los tiempos de respuesta ante las posibles incidencias, debido en ocasiones a actos vandálicos, garantizando así la seguridad de uso y disfrute de todos estos parques.

Este servicio se prestará mientras la APBA y la administraciones municipales correspondientes trabajan en la redacción de convenios que regulen la gestión de dichos espacios destinados al uso ciudadano y que están situados en zona de dominio público portuario.

2 comentarios

  1. Me parece muy bien, pero la apba lo que tiene que hacer es buscarle un uso rentable a esos espacios inutilizados del puerto deportivo e isla verde 2.
    Y que no sea como aparcamiento.

  2. Frente al edificio principal de la APBA hay una amplia zona verde, de césped cuidado y con un parque infantil incluso. Hay unos carteles que dicen «prohibido perros sueltos y no pisar el césped». Todas las tardes hay grupos numerosos de personas pisando el césped y con un montón de perros sueltos haciendo sus necesidades en el mismo. He visto como pasa por allí la policía portuaria y no les dice nada. No lo entiendo. Para eso quitad los carteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *