La junta directiva ha tratado en su última reunión ordinaria la participación del presidente y de este colectivo en la presentación del Puerto Bahía de Algeciras que tendrá lugar en una ciudad tan importante para el mundo portuario, sede del grupo naviero AP Möller-Maersk. Piedra se desplazará hasta la capital danesa junto a una docena de socios de AESBA, asociación integrada en Comport. Una misión muy importante, especialmente para provisionistas, talleres y consignatarios.
“Se trata de una misión comercial, en la que llevamos tres años intentando incluirnos, pues es muy importante el hecho de que Dinamarca sea el país de Maersk, un gran cliente para este puerto. Al final, gracias a la receptividad de Maersk hemos conseguido estar allí, un lugar muy relevante para hacer una labor de captación de otros armadores”, ha indicado el presidente de AESBA.Para Manuel Piedra, “vemos una gran oportunidad en este viaje a una zona de gran representatividad en el ámbito marítimo y con gran incidencia en los tráficos del estrecho de Gibraltar, tal y como quedó patente en el informe elaborado por la empresa consultora marítima Fairplay (IHS Global Limited) sobre el Tráfico del Estrecho”. Otro de los asuntos tratados por la última junta directiva ha sido el convenio de colaboración firmado con el Gabinete Garrigues.
Una relación que permite a los socios de AESBA contar con el asesoramiento, de manera totalmente gratuita, sobre cualquier duda o asunto en el ámbito jurídico, legal o económico, así como descuentos en actuaciones jurídicas de entre el 25 y el 35%. Asimismo, Garrigues ofrece un servicio de formación a la Asociación, también de manera gratuita. El convenio ha venido a formalizar una colaboración que ya existía.Por otro lado, AESBA acordó celebrar la ya tradicional cena benéfica de fin de año el próximo día 13 de diciembre, en el transcurso de la cual se hará entrega de una placa de reconocimiento a uno de sus socios jubilados. Asimismo, el dinero recabado en dicha cena se destinará, también como se viene haciendo desde hace tres años, a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.Finalmente, se dio a conocer la “buena salud” de esta asociación que cuenta ya con 92 miembros. “Tenemos un saldo muy positivo. La asociación está sana porque las empresas están sanas”, ha indicado el presidente de AESBA. Piedra ha concluido afirmando que todo ello “es síntoma de lo bien que va el tráfico portuario y esto es un termómetro”.