Purificación Alonso elegida nueva coordinadora local de IU en Algeciras

Con el respaldo unánime de la militancia de Izquierda Unida en Algeciras, Purificación Alonso ha asumido la coordinación local de esta formación política en esta ciudad, una vez concluido el proceso de renovación de la dirección local puesto en marcha tras las elecciones municipales.

 

Purificación Alonso, que encabezaba la candidatura de consenso presentada, es una profesional de enfermería en la sanidad pública, que mantiene desde hace años fuertes vínculos con entidades sociales de la localidad y que encabeza un equipo de dirección ampliamente renovado y compuesto por 12 personas.

 

“Es un orgullo y una enorme responsabilidad la que adquiero, y lo hago con el firme compromiso de empezar el trabajo para que nuestra ciudad pueda tener un gobierno de izquierdas y unas políticas públicas que den respuesta a la mayoría social en los próximos COMICIOS municipales” ha afirmado la nueva líder local de IU; a la vez que tenía palabras de agradecimiento para su predecesora en el cargo, Ana Ortiz, y para su equipo de dirección.

 

A Purificación Alonso, la acompañarán en las tareas de dirección de la federación de izquierdas personas como Andrés del Río, Paqui Rodríguez, Ana Ortiz, Sara Almagro, Saad Bentahayekt, Emilio Manchado, Olga Martínez, Antonio Molina, Jesús Benítez, Margarita Granados y Luis Almagro. 

 

De igual manera, en la asamblea celebrada se analizaban los resultados municipales, en las que 100 votos dejaron a esta formación política fuera de la corporación municipal, destacando las repercusiones de la dispersión del voto de la izquierda o la ola conservadora que ha asolado el país.

 

“Vamos a seguir haciendo oposición a las políticas de la derecha durante los próximos cuatro años y lo vamos a hacer con una agenda pegada al terreno, a la ciudadanía y a sus inquietudes; porque no nos vamos a resignar a que Algeciras no ocupe el papel que merece como una de las ciudades más importantes de Andalucía” sostenía Purificación Alonso.

 

Por último, la asamblea local de IU manifestaba su satisfacción por el acuerdo de confluencia alcanzado en torno a “Sumar” de cara las elecciones municipales previstas para el próximo mes de Julio, y acordaba poner en marcha todo el dispositivo necesario para hacer una buena campaña en esta ciudad que impulse la movilización del voto de la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *