Nieto: “No hay rastro de inversión sanitaria para Algeciras en los presupuestos de la Junta”

“Una vez analizado el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio podemos decir sin temor a equivocarnos que no contempla ni una sola partida para inversiones en infraestructura sanitaria en Algeciras; lo mismo que ocurre en otras consejerías” así de contundente se ha mostrado la diputada de IU y portavoz parlamentaria de Por Andalucía; Inma Nieto, en el transcurso de un encuentro mantenido con la dirección local de la federación de izquierdas.

 

Nieto ha sostenido que ni el anexo de inversiones para la provincia de Cádiz, ni la memoria económica de la consejería de Salud, contienen referencia ni partida alguna para el nuevo centro de salud de La Bajadilla, la comunidad terapéutica de salud mental u obras en el hospital Punta Europa.

 

“De las decenas de inversiones en infraestructura sanitaria en distintas poblaciones de toda Andalucía, relacionadas en la memoria de la consejería de Salud, en este proyecto de presupuestos, ni una sola es para la ciudad de Algeciras. Parece que el gobierno de Moreno Bonilla sitúa nuevamente a esta ciudad y a esta comarca en el cajón de sastre de unas supuestas partidas generales que siempre acaban en otra parte”.

 

La diputada de IU ha puesto de manifiesto que igualmente el presupuesto carece de partidas explícitas para promesas reiteradas veces hechas públicas por el gobierno del PP y que año tras año se repiten pero no se presupuestan, “la nueva sede del Conservatorio, las ampliaciones de centros educativos, la residencia de mayores de San José Artesano o el centro de asuntos sociales de El Cobre, no están pintados en los presupuestos para 2024 y la única que si está, la de las nuevas sedes judiciales, lo está de manera simbólica por no decir ridícula”.

 

La portavoz de Por Andalucía se ha comprometido con la dirección local de IU en Algeciras a trasladar a sede parlamentaria las enmiendas parciales a estos presupuestos para que se contemplen las partidas claves para esta ciudad, cuya elaboración ya anunció la coordinadora local, Purificación Alonso.

6 comentarios

  1. https://www.europasur.es/algeciras/gobierno-central-paga-centro-salud-bajadila_0_1846016919.html

    ¿Va a ser porque lo que anuncia el Sr. Alcalde al final resulta que lo paga el Gobierno Central?
    O sea, que la junta de su PP no pone un euro para la sanidad de Algeciras que debe ser de lo peor de España.
    Eso si, a “fotito” la tenemos asegurada cuando toque, como si ellos hubieran hecho algo.
    Es como lo del maldito tren, se esta arreglando y por eso los cortes o ¿es que reparar vias y cambiar traviesas se puede hacer con el tren pasando por encima?. Pero eso si protestar de que estos esten haciendo lo que ellos no hicieron en 7 años y ademas trataron de retrasar o directamente de que no se hiciese si lo saben hacer muy bien.
    Es lo que utilizan y lo hacen muy bien, la falta de memoria. Ahora resulta que defienden la Constitucion que votaron que no cuando se aprobó y protestan por un tren que tambien votaron que no cuando se propuso, es lo que voto el Sr Alcalde como senador, y lo recuerdo por si no se sabe. Tambien hemos tenido la junta de su PP bloqueando el proyecto durante meses y meses, y solo siendo forzado ha cedido. Buscad en la hemeroteca, que está para quien lo quiera ver.
    Las cosas como son. No creo que yo vea el tren de Madrid en condiciones, eso es la verdad, pero desde luego si hay mejoras no sera gracias al PP, y lo mismo digo de la Sanidad, porque si por estos fuese seria toda privada y alla quien no pueda pagarsela. Ellos ya tendrian sus beneficios, que es lo que buscan de forma descarada. Digo lo mismo de la educacion que van a aprobar no se cuantas universidades privadas pero no piensan poner un euro para mejorar lo publico. Total, sus nenes ya iran a la privada y los que no puedan pagarselo pues de camareros, que eso de la cervecita es libertad. Que tontos somos y que listos son… ¿o quizas algunos no?
    Se les ve el plumero a poco que sepas mirar.

  2. Pues según el alcalde y Moreno hay unos pocos de millones, si lo que dice Nieto es verdad, que tambien lo pongo en duda, resulta que el Pinocho no es solo Pedrito sino que también Landaluce y Moreno disputan el titulo del mayor mentiroso. O es que todos mienten por norma.

    1. Y te extraña? El 90% de lo que anuncia Landaluce es financiado por Europa o el Gobierno Central. Aqui lo unico que financia este y los suyos es la deuda que cada dia que pasa es mas grande y el sueldo del “fotografo” y quizas el de algunos “periolistos”.
      Por cierto, ¿porque no arregla con sus fondos el Asilo?,. ese lo dejara caer porque esta en un sitio estupendo y algun interes habra….
      Ah y lo del “charco ese” que dicen que quieren hacer resulta que esta mal , y no se porque no me extraña nada.
      Y tambien por cierto, vereis como se hace la fotito el y los suyos cuando ignauguren algo, lo haya hecho quien lo haya hecho. Ahora resulta que el ambulatorio de la Bajadilla y todo lo que se haga en el Hospital lo hace el Gobierno Central, y eso teniendo las transferencias de Sanidad en manos de la Junta desde hace años y años,…y asi nos va por cierto.

  3. Esta señora podría hacerse youtuber, y explicar en sus vídeos cómo ganar un sueldazo más dietas por no hacer absolutamente nada, tan solo poniendo voz de pito y diciendo, de vez en cuando, alguna de sus ideas estúpidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *