IU reclama medidas para el ahorro de agua en Algeciras ante la situación de sequía

Izquierda Unida de Algeciras ha manifestado su preocupación por lo que consideran una actitud de pasividad inaceptable del equipo de gobierno del consistorio algecireño en relación con el consumo de agua en los servicios públicos municipales, y la falta de medidas de ahorro ante el episodio de sequía que estamos padeciendo y que, a criterio de IU requiere de un comportamiento responsable del conjunto de actores implicados en el consumo de agua.

“No resulta de recibo que desde las administraciones públicas se esté haciendo un llamamiento al consumo responsable a la ciudadanía y a las empresas, mientras el consistorio no es capaz de poner en marcha medidas que está a su alcance” ha sostenido la coordinadora local de IU, Purificación Alonso Montoya.

En esta línea la coordinadora local de esta formación política ha dirigido un escrito al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, para instar su actuación urgente en este terreno.

La responsable local de la federación de Izquierdas ha puesto como ejemplo de las medidas a adoptar la supresión del servicio de duchas en las playas algecireñas, siguiente la senda que están transitando, “con buen criterio”, otros ayuntamientos de nuestro entorno.

“Resulta sobrecogedor ver como se dilapidan en nuestras playas miles de litros de agua, hecho este que hemos podido constatar enervan a la mayor parte de la ciudadanía que acude a estos espacios de nuestra ciudad y que está plenamente concienciada con la situación que estamos viviendo” agregaba Purificación alonso.

De igual manera, IU demanda que se suspenda el riego con agua potable de las vías de paseo del parque María Cristina, en las que de igual manera se está consumiendo un importante volumen de agua de forma injustificada.

“Hay un importante margen de mejora en las políticas de ahorro de nuestro ayuntamiento y esperamos que el alcalde este a la altura de sus responsabilidades en este terreno” sentencia la dirigente de Izquierda Unida.

2 comentarios

  1. Ahora van a salir con estas, llevamos todo un invierno viendo como baja el agua de los embalses y ahora salen con esto. Como no invoquemos al dios de la lluvia o a la virgen de la cueva.

  2. Y las piscinas de los vecinos particulares y comunidades de vecinos.
    Que no están registradas por ningún organismo, como por ejemplo por los servicios de sanidad…..
    Estás que organismo oficial las controlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *