IU exige a Landaluce explicaciones sobre el futuro de la reordenación de Llano Amarillo

El consejo local Izquierda Unida en Algeciras ha reclamado al alcalde la ciudad, José Ignacio Landaluce, que ofrezca explicaciones claras sobre las repercusiones que puede tener para la ciudad y para el consistorio la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por la que declara ilegal el procedimiento seguido para la ordenación urbanística del Llano Amarillo.

 

En este sentido, la coordinadora local de IU, Purificación Alonso, se ha dirigido al alcalde la ciudad, José Ignacio Landaluce, con el objeto de solicitar información sobre las actuaciones previstas por el equipo de gobierno en el terreno legal; así como sobre la valoración de repercusiones realizada por el consistorio, para el caso de que se proclame la firmeza de la sentencia por parte del Tribunal Supremo.

 

“Observamos con mucha preocupación la reacción del alcalde ante esta sentencia, echando balones fuera, ocultando sus responsabilidades y buscando enemigos externos; siendo incapaz de ofrecer explicaciones razonables sobre lo ocurrido y, lo más importante, sobre que va a hacer el consistorio para minimizar los daños a los intereses del consistorio que pudiera acarrear esta decisión judicial”.

 

En este sentido desde IU ha mostrado su preocupación por las repercusiones económicas que una sentencia de este calado puede tener para las arcas municipales, así como sus efectos sobre el planeamiento urbanístico en el frente litoral de la ciudad y más concretamente en el proyecto del Lago Marítimo.

 

“Desde IU estamos dispuestos a respaldar cuantas medidas vengan a solventar esta situación, salvaguardando el interés general de ciudad y del consistorio; pero para ello se hace necesario que el equipo de gobierno ponga todas las cartas sobre la mesa y sea transparente en la gestión de este conflicto, cuya responsabilidad debe asumir como propia el equipo de gobierno que lidera Landaluce” ha concluido Purificación Alonso.

11 comentarios

  1. Un bien para el progreso de Algeciras y el CdG.
    Algo aprobado por Ayuntamiento, Junta de Andalucia y UCA, como va a ser no legal o malo.
    Gracias a IU por apoyar decisiones en bien de la ciudad

  2. Buenisima, tiene la deuda mas grande del pais y solo hace locuras y mierdas.
    Es una gestion magnifica, no se lo que tu conoces del resto de España, pero te aconsejo que te des una vuelta y veas como estan de limpias y de bien otras ciudades y pueblos, porque lo que es este…..
    Y por si fuese poco lo hace ilegal, con proyectos mal hechos y de todo….
    Si te parece una buena gestion pues no se que clase de criterio tienes ademas del politico de que seas o te guste el PP…

  3. Al tipo este último del criterio. Que entiendes tu de gestion, por qué dices eso si hoy en día todo funciona a base de préstamos y deudas. Cómo te compras tú una casa o un coche, o un movil, o un viaje …? Después lo tienes que pagar las deuda de esas operacionws fi ancieras. Un ayuntamiento es igual que cualquiera, aunque recaude de los ciudadanos que equivale al salario de las personas, al final tiene que endeudarse, ademas de kas trampas que dejaron los del PSOE, o es que no dejaron deudas?.
    De limpieza, no se, a lo mejor tu casa está sucia pero Algeciras no está sucia. La plaza alta está limpia y guapa. San Isidro mas limpio todavía. San Jose Artesano también está limpio, El Saladillo está limpio y bonito. Parque feria, cómo está? Sucio? Que va hombre. No seas otro borreguito que se apunta al insulto gratuito

  4. Estoy harto de escuchar gilis y meterse gratuitamente con mi pueblo!
    ¡Defiende tu pueblo!
    Di ALGECIRAS diez veces seguida con la boca grande.
    Si haces eso no creo que puedas ir en contra.

  5. Tanta buena gestion que el Puerto ya ha paralizado el inicio de su parte de las obras. ¿Ves?, ¿eso es hacer una buena gestion?, si todo hubiese estado como debe estar no habria estos problemas. Claro que quizas el culpable sea quien denuncia y no lo que esta mal hecho, o ¿eso piensas?.
    ¿Quizas el culpable sea quien denuncia a un asesino y no el que asesina?, pues el argumento seria el mismo ¿no te parece?.
    Te dire varias cosas, afortunadamente compro al contado, no uso creditos, pero entiendo que no es lo normal, a lo mejor es porque gestiono de otra forma.
    Ahora bien, despues de llevar 7 años en el gobierno del pueblo no han sido capaces de reducir la deuda heredada y es mas la han aumentado a limites intolerables, no tienen las cuentas claras y esta publicado que es así. En contra otros ayuntamientos la han reducido y algunos hasta tienen superhabit en la mitad de tiempo que esos 7 años. Pues es la diferencia entre gestionar bien o mal. Algo deberian hacerse ver.
    En cuanto al nivel de limpieza….pues no se que decirte, cosas de lo guarro que sea uno y que le parezca limpio o no…. a mi me parece que esta muy sucio, descuidado, roto, con una dejadez tremenda, pero como te digo es cosa de niveles y opiniones, igual es que yo soy un “tipo” un poco “especialito”.
    En cuanto a lo bonito o feo, pues tambien es cuestion de gustos y tu opinion sobre lo bonito que está el pueblo yo no la comparto, lo siento, pero no la comparto ni yo ni muchisimos como yo, y si lees bastante veras que este pueblo esta muy mal calificado en muchismos sitios, y por muchas razones.
    Y por cierto, calificarme de “tipo” no me molesta, pero ya que hablas de insultos, pues no se, quizas no hayas leido bien mi comentario, porque yo solo vi insulto en el tuyo, pero vamos entiendo que eres del PP y lo comprendo.

  6. Al final el que parecía que iba a dejar la mala gestión de los últimos alcaldes, parece ser que va a entrar en el mismo saco, las calles siguen sucias, los policías locales aumentan en número de enchufados y en ineficacia, con la playa de Los Ladrillos y los edificios del llano iba a cometer otro disparate urbanístico, total más de lo mismo.😢😢😢

  7. Poner una pasarela justo sobre la línea de costa , y cubrir calas, rocas, orillas…llenas de fauna y avifauna, no es legal. La ley de costas tiene mucho que decir en esto. Más obras “ecológicas” para destruir el medio ambiente.

    1. Pues simple, los representantes de muchos de tus conciudadanos, por la misma razon podria decirse que ¿quien es el alcalde para hacer los desastres que hace?
      Parece que no tienes muy claro lo que es una democracia.
      Ahora resulta que sumamos a las cuentas que no estan claras, a las obras con proyectos que no cumplen la ley, al desastre del servicio de limpieza, a la oposicion de la policia municipal, a la deuda inmensa…. unas asignaciones a Vox que tampoco estan claras segun “Transparencia”, quizas tampoco sea nadie para pedir responsabilidades, como el Tribunal de Cuentas.
      Aqui con esos Sres casi todo es “transparente”, tan transparente que no sabemos en que se gastan nuestros impuestos.
      Extraordinaria gestion, magnificos resultados, todo clarito y limpio, en los ambos sentidos de la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *