El PSOE destaca el compromiso serio y firme del Gobierno de Pedro Sánchez para avanzar en la Algeciras-Bobadilla “como nunca hizo el PP”

El secretario general, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha congratulado del compromiso “serio y firme” del Gobierno de Pedro Sánchez para hacer avanzar la renovación integral del corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla. Ruiz Boix destaca el impulso que el Gobierno de España ha dado durante estos cinco años a una obra “que estaba estancada por la desidia del PP, incluyendo en los PGE las partidas necesarias para hacer avanzar una infraestructura crucial para el desarrollo del puerto de Algeciras y de la provincia”. 

“El nuevo paso dado para renovar el tramo entre Bobadilla y Ronda con una inversión superior a los once millones de euros es una muestra clara de que el PSOE cuando pinta algo en los presupuestos cumple y ejecuta, todo lo contrario a lo que hizo el Gobierno de Rajoy”, explica Ruiz Boix. “Las traviesas que se van a colocar suamarán 43 kilómetros a una línea que alcanza los 176 kilómetros”, apunta Ruiz Boix que aplaude que las inversiones movilizadas por ADIF suponen ya el 70 por ciento de los 476 millones que van a hacer falta para finiquitar una obra que si hubiese seguido con el ritmo de ejecución del PP habría necesitado un siglo para culminarse”.

El dirigente socialista defiende “la seguridad y garantía” que le ha dado el Gobierno “al encarrilamiento de este corredor transeuropeo en vía muerta muchos años por la incapacidad del Gobierno del PP”, todo lo contrario al denuedo demostrado por el Gobierno de Pedro Sánchez debido a un compromiso personal adquirido por el presidente con esta extensa y extraordinaria obra de la provincia y de Andalucía. 

En esa línea, añade que “si bien ya existe ese compromiso que se está demostrando año tras año por el Gobierno de España, nos deja todavía más tranquilos saber que la renovación integral de la línea Bobadilla-Algeciras que junto a su modernización de la vía, incluye también la implantación del tercer carril, su electrificación y la ampliación de los apartaderos, está contemplada como uno de los compromisos que adquiere el acuerdo entre PSOE y Sumar para la formación del futuro Gobierno”.   

10 comentarios

  1. Son tantos compromisos,promesas y mentiras tanto del PP como el PSOE y nadie hace nada después de treinta años seguimos con trenes y vías de hace un siglo y ahora queréis que nos lo creamos,mentirosos

  2. Siento mucho decirlo, pero Pedro Sánchez se ha convertido el mayor mentiroso de la política en España y parte del extranjero y los de su partido al apoyarlo no merecen más credibilidad que él, si además hablamos de la mayor mentira que sufrimos nosotros, ¿que nos queda?, pues más mentiras.

  3. Y otra cosa, de donde va a sacar el dinero, con lo que va a perdonar a Cataluña y lo que van a gastar en construir las redes de cercanías allí también, no me creo que vaya a quedar nada para los ninguneados de aquí.

  4. Yo veo al menos poner traviesas, y que el dinero se ha liberado despues de estar el PP en el gobierno 7 años y no hacer nada. Cuando llegaron estos la Junta del PP lo ha paralizado todo lo que ha podido.
    Esa es la realidad, o al menos la que cuenta la hemeroteca.
    ¿Que los trenes tienen retrasos? Normal, si solo se puede usar un modelo que ajusta el ancho de via, porque esta via esta así y esos trenes ya no se fabrican, los que hay son viejos de otras lineas que se han modernizado.
    ¿Y quien tiene la culpa de eso? ¿Quizas quien votó que no en el Senado y ahora solo sabe protestar cuando se estan poniendo soluciones? Creo que no es el mas indicado. Su actitud es de un …..(ponedle el calificativo que querais yo se el que usaria yo).
    No me gustan los unos ni los otros, pero lo que es es, y estos estan poniendo railes, liberando dinero y empezando el trabajo. Los otros nó, ni lo hicieron en 7 años ni intencion tuvieron ni tendran, y puestos en esto lo que si tengo claro es que uno de esos partidos es un nido de ladrones, el otro tambien, pero hay clases y no el lo mismo robar jamones que millones. Tener tantos ministros en juzgados y en la carcel por meter la mano en la saca en beneficio propio dice mucho de la organizacion a que pertenecen.
    Y hablando del tren es lo que hay, mezclar churras con merinas no es muy inteligente.
    La hemeroteca……..

  5. Hoy es mejor que el PSOE este callaíto la credibilidad este partido esta por lo suelo ,han dejado sus principios por estar sentado en la poltrona sin impórtale si el acuerdo es diferenciar o discriminar al resto de España con respeto a Cataluña y lo malo que esta política es respaldada por los militantes aunque vaya en contra de los principios del socialismo ,deberían quitar la S de las siglas del partido

    1. En estre pais se lleva favoreciendo a algun territorio desde siempre, y todo porque la Constitucion otorga mas poder a los partidos nacionalistas que a los generalistas. Eso es asi y son las reglas del juego que tanto os gustan, ya que hablar de cambiar la Constitucion es tabu. Si se aceptan las reglas del juego se aceptan.
      ¿Recordais el cuponazo vasco por ejemplo? Pues cada vez que toca hacer gobierno hay que pactar con ellos y hacer concesiones. ¿Porque Andalucia no? porque no hay partidos nacionalistas con votos suficientes. Es asi, la constitucion es la regla que manda, esa que tanto os gusta y que el PP voto que no cuando se acordó. Entonces era Alianza Popular…..os lo recuerdo.
      PNV y JuNTs son partidos de derechas, defienden lo que creen que es suyo y con la norma como está seguira siendo asi, siempre que haya que pactar con ellos. PP o PSOE, da igual, o cedes o no gobiernas.
      Por cierto la quita de deuda para Cataluña no es solo para esa comunidad, la puede solicitar cualquiera, Andalucia tambien, de hecho lo hará, pero eso no es favorecer ni discriminar…..
      Por tanto, se puede estar en contra o a favor de anmistia, pero en cuestiones economicas o de discriminacion, realmente no hay ni un solo motivo. Son las reglas del juego, o ¿quereis cambiar la constitucion?, por mi encantado, pero vamos a hacerlo bien…y a ver que pasa con la “monarquia” o con el sistema territorial…. o….
      Ah, ¿que no?, pues a seguir jugando a lo mismo, quien quiera el poder o tiene votos suficientes o tendra que hacer cesiones…..
      Una cosa mas, la Constitucion esa que tanto defiende alguno…. se cumple en todo o no sirve para nada, y me parece que el PP se la pasa por donde quiere cuando es para defenderse de sus casos de corrupcion o mantener poder en el poder judicial….. pero eso….claro, eso …..es logico y no es saltarsela. El PP tiene derechos que los demas no, son los ricos y poderosos de siempre y es a lo que estan acostumbrados, que manden los tiesos como que no les gusta nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *