Discrepancias en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras por la morosidad

Durante la última Comisión de Hacienda celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Algeciras, el equipo de gobierno y el grupo municipal socialista volvieron a enfrentarse debido a la cuestión de la morosidad en las arcas municipales.

La teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, respondió a las críticas del PSOE acerca de la situación económica del ayuntamiento, argumentando que la morosidad ha disminuido considerablemente bajo su gestión. Según Solanes, mientras que en el pasado la morosidad alcanzaba más de 2000 días, actualmente se ha reducido a 135 días en el segundo trimestre, y en el primer trimestre cerraron con 155 días de morosidad.

En una nota de prensa, la concejala de Hacienda calificó las declaraciones del Partido Socialista como “desconocimiento y cinismo”, y destacó el continuo progreso en los datos económicos del municipio. Según su punto de vista, los esfuerzos del equipo de gobierno han llevado a una mejora significativa en el tema de la morosidad, lo que demuestra una gestión más efectiva de los recursos municipales.

Por otro lado, el grupo municipal socialista expresó su preocupación sobre la situación económica del ayuntamiento y la morosidad existente. Según sus declaraciones, la situación sigue siendo “preocupante”, y aunque reconocen la reducción de la morosidad, consideran que aún existen desafíos importantes por enfrentar.

El debate en la Comisión de Hacienda pone de manifiesto las diferencias de opinión y enfoques entre el equipo de gobierno y el grupo municipal socialista en torno a la situación financiera del Ayuntamiento de Algeciras. La morosidad es un tema que requiere una atención continua y una gestión responsable de los recursos públicos para garantizar la estabilidad económica y el bienestar de los ciudadanos.

Es importante que ambas partes trabajen juntas en busca de soluciones y acuerdos para abordar los desafíos económicos que enfrenta el municipio. La transparencia y el diálogo constructivo pueden ser herramientas clave para encontrar el camino hacia una situación financiera más sólida y estable para Algeciras y sus ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *