La petanca, al servicio de la Asociación de Esclerosis Múltiple en Miraflores

 

La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar está recibiendo hoy una importante inyección económica gracias a la iniciativa emprendida por el Club de Petanca Miraflores, que con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y la Asociación de Vecinos de este núcleo poblacional han organizado un torneo benéfico en las instalaciones para la práctica de este deporte ubicadas en la barriada sanroqueña.

Un total de 72 participantes, pertenecientes a clubes de Algeciras, la Línea, Taraguilla y la propia Miraflores, han tomado parte en este torneo de petanca -desarrollado a partir de las 10:00 horas y durante todo el día- cumpliendo el requisito de pagar los 10 euros de la inscripción.

Además, en el acto benéfico participaron otras 15 personas quienes, a pesar de no jugar, aportaron también una cuantía económica para apoyar esta iniciativa. Especialmente encomiable ha sido la aportación de la socia del club Carmen Romero, quien ha aportado solidariamente 100 euros a la causa, al igual que un arroz de marisco que han podido disfrutar todos los asistentes.

La cuantía recaudada irá destinada a recuperar, por parte de la asociación, servicios básicos prestados habitualmente por el colectivo y que, por la falta de financiación y la crisis, han tenido que aparcar en los últimos tiempos, según explicó el presidente del colectivo, Javier Cózar.

Entre estos servicios se encuentran los de logopedia, psicología, transporte adaptado, administración y trabajo sociela, que complementan otros servicios mínimos que aún se mantienen como es la fisioterapia.

De igual modo, se ha efectuado la rifa de un jamón cuya recaudación también irá al colectivo.

Tanto desde el club de petanca como desde la asociación han querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración para que este evento fuera posible. En concreto, la Ceoncejalía de Obras y Servicios y la de Deportes, las cuales han facilitado el servicio de Protección Civil, así como unas obras de urgencia en la sede para adaptar las pistas con rampas de acceso.El Ayuntamiento ha hecho, además, entrega al Club de Petanca de una bandera conmemorativa.

El colectivo vecinal de Miraflores ha colaborado, asimismo, aportando sus aseos adaptados para las personas con discapacidad que han asistido al evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *