Yo reportero: Señor Alcalde:…

IAM/Sonia José Becerra Señor Alcalde:¿Por qué se han concedido servicios municipales a empresas privadas que contratan a su personal sin contar con los algecireños? Si nosotros pagamos nuestros impuestos, con los cuales se paga a dichas empresas, ¿por qué éstas sólo contratan a sus familiares y allegados?¿Por qué no se crean bolsas de trabajo para nutrir de profesionales a estas empresas concesionarias?

 

 

Simplemente haciendo esto último se acabaría con el “enchufismo” tan grande que hay, por ejemplo, en “Recolte”, una empresa privada que lleva Parques y Jardines, la que, a pesar de que en Algeciras hay personas capacitadas para realizar esas labores, nos encontramos con que la mayoría de su plantilla no cuenta con la titulación adecuada, siendo la propia empresa la que le otorga a dicho trabajador la categoría pertinente dependiendo del “enchufe” con el que cuente.

 

¿Cómo es posible que a aquellas empresas en las que el Ayuntamiento tiene un porcentaje éste no les exija que contraten a los trabajadores a través de bolsas de empleo, en vez de a dedo, como se hace actualmente, y sin contar en la mayoría de los casos sin ninguna clase de preparación en la tarea a realizar por parte del trabajador, viendo cada año como van entrando personas que ni siquiera saben coger una máquina desbrozadora o un cortasetos?

 

La respuesta es sencilla: como tal persona es familiar o amigo de uno de los jefes en cuestión, entonces se queda todo el año trabajando, dejando en la calle a otra persona que, con seguridad, se queda sin empleo aunque tenga más experiencia en la labor a desarrollar por no tener enchufe. Con todo ello, lo que quiero decir es que todos tenemos derecho a trabajar, pero se debe garantizar la igualdad a la hora de acceder al puesto de trabajo, así como a las categorías correspondientes dentro del mismo, sin la necesidad de ser amigo o familiar, algo que en la empresa “Recolte” es imposible de ver, ya que sólo se entra en ella si se cuenta con enchufe, sin importar que se valga o no para el puesto.Y, ya que hablamos de ello, señor Alcalde, comentarle que tampoco se cumple con la igualdad de sexos a la hora de las contrataciones, habiendo mujeres capacitadas para esos puestos y que no son consideradas para el mismo, madres que se han formado para hacer este trabajo con necesidades, como la de ser cabeza de familia, siendo éstos los únicos ingresos que podrían entrar en sus casas. Incluso estando formadas, entran en verano y con muchas trabas, las que no existen para los hombres. Esta situación se repite año tras año en la empresa citada sin que nadie haga nada, ni los sindicatos ni el Ayuntamiento.

 

Señor Alcalde, se podría poner en el lugar de muchos algecireños y algecireñas con necesidades para comprender el malestar que genera el enchufismo cuando se ve que se contrata a personal “de fuera”, no de Algeciras, para tareas que podría hacer alguien de aquí. Señor Alcalde, nosotros, los algecireños, somos los que pagamos los impuestos, y por tanto a ustedes, por lo cual, debería pensar un poquito en los puestos de trabajo municipales como lo haría cualquier otro alcalde de la zona del Campo de Gibraltar.13 de Abril de 2015

Sonia José Becerra Goya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *