Incómodas: ¿Cree que se debe izar la bandera republicana en la Plaza de la Constitución?

El Gobierno mantiene que enarbolar una bandera republicana puede incitar a la violencia. Partiendo de esto, hoy día 14 de abril se cumple el 83 aniversario de la proclamación de la República, y la bandera republicana está de actualidad en Algeciras con una polémica de por medio.

 

Se trata de que el secretario de la agrupación local del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Luis Alcántara, afirmaba que independientemente de que el PP les de permiso o no para realizar el acto público de izado de la bandera republicana en la Plaza de la Constitución, para lo que han vuelto a pedir permiso, el PCA tiene previsto, como alternativa, realizar un acto incluso en un lugar “más céntrico” con presencia de la bandera republicana. “Será en un lugar privado, pero a la vista del público”, dijo.

 

“Vamos a hacer un acto de expresión política de nuestras ideas”. Alcántara quiso dejar claro que la Constitución de 1978 recoge el derecho de libertad de expresión política y “esto es un acto político, donde defendemos unas ideas políticas, contrarias a la monarquía”.  Alcántara añadió que la Constitución española no prohíbe el uso de la bandera republicana.  Alcántara quiso dejar claro  que el PCA nunca ha realizado un acto público conmemorativo de la República sin permiso municipal. La Incómoda: ¿Cree que se debe permitir el izar la bandera republicana en la plaza de la Constitución?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *