Incómoda: …de la Blanca se hace la foto y… ¿ya está?

IAM/Redacción Ayer el director de Cepsa fue a hacerse la foto con el alcalde de Algeciras, no leo disculpas por ensuciar la playa de todos, no leo actuaciones extras para prevenir futuras fugas, se limitan a “barrer la casa” y tomar a los ciduadanos por tontos supongo….

Sólo algunas preguntas sin malicia:

 

 ¿Cuánto vale la merma en imagen de una ciudad con sus playa llena de alquitrán saliendo en cadenas nacionales? 

 

¿Cuánto vale para Cepsa nuestra salud? ¿Todo arreglado con quitar la arena manchada y reponerla? 

 

¿Ese es el tirón de orejas que le da nuestro alcalde a la compañía?

 

¿Dónde vive el de la Blanca….? 

 

Aquí tienen cuatro incómodas que ya tienen respuesta en la mente de los responsables, la verdad, contaminar sale muy barato, casi gratis en esta tierra….usted dirá

Nota de prensa íntegra

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro con el director de la refinería de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca, tras la conclusión de los trabajos de limpieza en la playa de La Concha por el derrame de crudo producido en la monoboya de la empresa.

Tras repasar lo sucedido, se ha estudiado con detalle las actuaciones llevadas a cabo coordinadamente por el Ayuntamiento de Algeciras, CEPSA y la Junta de Andalucía mediante equipos de operarios conjuntos que permitieron la rápida intervención en el lugar y la desactivación el pasado jueves del Plan Interior Marítimo por parte de Capitanía Marítima de Algeciras.

Ambos lamentaron los hechos y valoraron la rápida respuesta e implicación en las labores de limpieza por parte de la refinería, quien, según se acordó durante el encuentro, se hará cargo de la reposición de la cantidad de arena que ha sido necesario retirar para dejar La Concha y el principio del Rinconcillo en perfectas condiciones.

La primera autoridad municipal ha reclamado además que en esta zona “necesitamos contar con más y mejores embarcaciones dedicadas a la lucha contra la contaminación, dotadas con un material más moderno y efectivo. Contamos con unos excelentes profesionales, que han de tener a su alcance los medios más adecuados para llevar a cabo este importante cometido”.

En la reunión han participado además el responsable de Planificación de la refinería, Francisco Plana, así como los delegados de Playas y de Medio Ambiente, Segundo Ávila y Laura Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *