De lunes a domingo.Por Unodaqui: Feria, ultimátum a Mancomunidad y jamón a 250 €/kilo

IAM/Opinión En la “especial Algeciras, hay  algunos e incluso no pocos que le están sacado punta o discrepando (están en su derecho) en torno a la solución de la dura polémica de meses que mantenía enfrentados al equipo de gobierno que preside, José Ignacio Landaluce  y a la federación de caseteros Farolillo, cuya cabeza visible es Antonio Quintero, con partidarios y detractores para ambas parte en torno al calendario  o diseño de la Feria Real en su edición del 2013.

Mi creencia y opinión, era la de que al final, la Feria de mi pueblo, podía, debía y tenía que estar por encima de unos y otros como felizmente así ha sido. Solución qe llegaba tras reconsiderar los que gobiernan la que habían dado como inamovible postura, y enviar una propuesta con  un nuevo calendario a la asamblea que celebró el jueves Farolillo que tras ser estudiada y debatida se aprobó y la Feria Real tendrá primer y último domingo aunque sufre un recorte en medio.            

 

ULTIMATUM DE FAPACSA A MANCOMUNIDAD 

Semana la que comentamos que ha sido doblemente húmeda tanto en lo climatológico como en su actualidad. Y es que mientras llovía y llovía, la federación de AA.VV, Fapacsa le daba un buen repaso a nuestra Mancomunidad de Municipios y hasta le enviaba un órdago con al agua, su depuración, alcantarillado y obras de infraestructuras de por medio:“La Mancomunidad debe solucionar el abastecimiento del agua y el saneamiento integral sin costes abusivos”..”

Si la Mancomunidad no presta estos servicios de forma adecuada cuestionaremos la existencia de la Mancomunidad”. Más claro ni el agua .Semana con otro gran tema de por medio con lo positivo por bandera, como fue la serie de medidas anunciadas por el primer edil de Algeciras, José Ignacio Landaluce.  Se tras de bonificar las tasas para los ciudadanos con menos recursos. Aplicará reducciones, que pueden llegar al 90%, para parados, pensionistas y familias numerosas que cumplan los requisitos, y que en la Algeciras de los 18.241 parados serán bastantes miles.       

 

    LA  MINISTRA VA BIEN SERVIDA DE “PIROPOS”

  Y como no se trata de extendernos y hacernos pesado, pasamos del resto de la actualidad poco trascendente por cierto, no sin pasar de puntilla sobre el pasar casi de “incognito” por Algeciras de la ministra de Fomento, Ana Pastor que tan poco nos fomenta para decir que con lo mucho que le han  dicho desde la oposición  va sobrada de “piropos”.

 

  JAMON DIGNO  DEL REY Y EL PRESIDENTE: 25O EUROS EL KILO Y aunque no está directamente de por medio Algeciras no me resisto a terminar haciéndoles seguir una noticia que publicaba el domingo “El  Mundo” que me hizo mucho  “gracia” (ojo a las comillas”), y que seguro que también les “gustará” (sigo con las comillas) a los lectores: “Defensa saca a concurso un servicio de   cátering de altura para el Rey y Rajoy: 321.250 euros para los vuelos VIP.  Defensa presupuesta hasta 250 euros para el kilo de jamón ibérico de origen, ocho para el litro de naranja y cuatro para la pieza de fruta”. Ya para que no se molesten les traduzco el  kilo de jamón digno del rey y el presidente a la antigua moneda: 33.284 pesetas el kilo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *