Pasión y arte con sello campogibraltareño en pleno corazón de Tarifa

La Alameda reúne a cientos de amantes del flamenco de la comarca y a muchos visitantes que aprovechan sus vacaciones en la zona para disfrutar de una velada cargada de duende y emoción, con Rocío Díaz como anfitriona estelar del cierre.

El verano en el Campo de Gibraltar no es lo mismo sin su cada vez más tradicional festival flamenco, que, en su octava edición y cerrando el ciclo, tuvo parada este sábado en un repleto paseo de La Alameda de Tarifa.

Allí se congregaron cientos de amantes de este arte de la comarca y otros muchos llegados desde cualquier rincón del país y hasta fuera de él en busca de un atractivo turístico tan consagrado como el flamenco.

Sobre el escenario un amplio elenco de artistas de la comarca, del que se cayó a última hora Rafael ‘El Lele’ por cuestiones médicas.

El fuerte viento no impidió que el festival se desarrollara con éxito, manteniendo la noche en pie gracias al entusiasmo del público y al empeño de todos los que pisaron el escenario instalado junto a la estatua de Guzmán ‘El Bueno’.

El broche final estuvo a cargo de Rocío Díaz, quien ejerció de anfitriona con presencia arrolladora sobre el tablao. Flanqueada por el compás de varios compañeros que le dieron alas desde el primer instante, la bailaora dejó claro —con su arte y dominio escénico— que el flamenco está muy vivo y late con fuerza en Tarifa y todo el Campo de Gibraltar.