La provincia de Cádiz ha registrado un total de 4.493 pernoctaciones en alojamientos de turismo rural durante el mes de noviembre de 2023, hasta 405 más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone en torno a un 10% más en la tasa interanual.
Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogidos por Europa Press, el aumento en los datos en pernoctaciones no se refleja en el número de viajeros que han optado por este tipo de alojamiento, pasando de los 1.999 en 2022 a los 1.877 viajeros en noviembre de 2023.
Del total de las pernoctaciones, la práctica totalidad fueron de turistas nacionales, que realizaron un total de 3.170 estancias, mientras que el resto, 853, fueron de turistas extranjeros. En cuanto al número de viajeros, 1.467 procedían de España y 410 del extranjero.
De esta manera, y según se desprenden de los datos del IECA, Cádiz ha sido en noviembre la penúltima provincia andaluza en este tipo de alojamiento rural en cuanto al número de viajeros que ha recibido, superando solo a Almería, y marcando los registros más bajos de ese mes en toda la comunidad autónoma en cuanto al número de pernoctaciones.
Por zonas turísticas, el Parque Natural Sierra de Grazalema -que se extiende entre las provincias de Cádiz y Málaga- ha sumado 7.597 pernoctaciones y 1.944 viajeros, situándose como el segundo destino de turismo rural en cuanto a turistas y la primera en días de alojamiento. Además, el Parque Natural Los Alcornocales ha sumado en noviembre un total de 1.147 viajeros y 2.220 estancias. Aquí, 943 eran turistas nacionales y el resto, 204, extranjeros.
En el listado provisional de puntos turísticos andaluces no aparece en noviembre ninguno perteneciente a la provincia de Cádiz, habiendo solamente datos de Níjar (Almería), Priego de Córdoba y Frigiliana (Málaga).