Los tenientes de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y Pilar Pintor, han acompañado a los hermanos de la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura, que han celebrado la Función Principal de Instituto en honor a su Titular, en la Iglesia Mayor de La Palma.
La eucaristía ha estado presidida por el director espiritual de la hermandad y vicario episcopal para el Campo de Gibraltar, Juan José Marina. Además, se ha llevado a cabo la celebración de la profesión pública de fe y la presentación del Cartel El Silencio en la Madrugá 2023, editado por el Grupo Juventud Nazarena y obra de Miguel Monfillo Perles. Durante la profesión pública de fe, se han estrenado tres motetes dedicados al titular por su autor, Antonio Rosano Ruiz, Saetas para mi Cristo de la Fe, interpretadas por la Capilla Musical Lignum Crucis de La Línea de la Concepción.
También han estado presentes el hermano mayor de la corporación del Jueves Santo algecireño, Manuel García Campillo, y el secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Francisco Rodriguez del Valle.