«Grazalema» espera recibir a 15.000 personas durante la celebración de «Sangre y Amor en la Sierra»

La Diputación Provincial de Cádiz colabora un año más con esta iniciativa a través de una partida económica y además ha acogido el acto de presentación de la misma con la intención de difundir una celebración que vuelve después de tres años debido al obligado parón por la crisis sanitaria del COVID-19.

“Con más ganas e ilusión que nunca” regresa Sangre y Amor en la Sierra, la recreación histórica que llenará la localidad de Grazalema, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, de historia, tradición, cultura, gastronomía y espectáculo. Será en resumen, como dice el alcalde de esta población gaditana, Carlos Javier García, “una experiencia total”.

​​El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha recordado que la Diputación colabora con numerosas recreaciones históricas de la provincia. Al respecto, considera que este tipo de eventos tienen un gran potencial como reclamo turístico y son fundamentales para la difusión del valor histórico y patrimonial de los distintos municipios de la provincia. Ahí ha puesto el foco en el auge de las representaciones que se reparten durante todo el año por la comarca de la Sierra. Y todo ello, ha destacado, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo que precisamente se conmemora este 27 de septiembre.

Sangre y Amor en la Sierra, “uno de los primeros grandes eventos del otoño en la provincia de Cádiz”, como señala Carlos García, rememora los sucesos acaecidos a partir de que el célebre bandolero José María Hinojosa ‘El Tempranillo’ bajó de su guarida para asistir al nacimiento de su primer hijo. Los soldados del Rey tuvieron conocimiento de su llegada y sostuvieron una escaramuza con El Tempranillo; el bandolero logró huir con su hijo pero su pareja, María Jerónima Francés, falleció en el parto. Días más tarde, El Tempranillo pudo bautizar a su hijo en la parroquia grazalemeña de la Encarnación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *