Unos 200 alumnos superan en el parque un circuito de obstáculos por la igualdad

Los participantes, alumnas, alumnos y profesorado de los institutos de Educación Secundaria García Lorca, Ventura Morón y Ciudad de Algeciras, han disfrutado de esta actividad, complemento final de la segunda Marcha Escolar por la Igualdad Rocío Palomares. Esta marcha, organizada por el programa Un barrio de todos/as había comenzado una hora antes en la calle Juan de la Cierva y recorrió el centro de la ciudad hasta llegar al parque.  Alumnos, alumnas, profesores, profesoras y personal voluntario de Márgenes y Vínculos portaban pancartas y carteles con leyendas alusivas a las reivindicaciones de la igualdad de género. Un grupo de percusión con  timbales iba amenizando la marcha.

‘Tu barrio en positivo ha contado con la colaboración del centro deportivo Valhalla Crossfitness y del club de fútbol Lagunense, quienes han facilitado el material deportivo necesario para el circuito de obstáculos. Técnicas y técnicos del Ayuntamiento de Algeciras también han colaborado.

El circuito representaba algunos de los obstáculos  a que se enfrentan las mujeres cada día: la falta de políticas inclusivas en pro de la conciliación familiar, el reparto desigual en las labores domésticas, las dificultades para acceder a puestos de responsabilidad o la falta de visibilidad femenina en sectores como la ciencia.

Tres alumnas, una por cada instituto participante, han leído al final de los actos un manifiesto por la igualdad. 

La Marcha Escolar por la Igualdad Rocío Palomares se hace en recuerdo de la que fue coordinadora de las actividades de ‘Un barrio de todos’ y trabajadora de la Fundación Márgenes y Vínculos, fallecida hace dos años. Esta actividad es parte de la escuela de convivencia, proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural que desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Unión Europea a través de su Fondo para el Asilo, las Migraciones y la Integración

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *