Otra semana de cine gratis en Algeciras

“Ponyo en el acantilado” es una aventura mágica sobre la fuerza de la amistad y el poder de la naturaleza que traslada a la gran pantalla la particular visión del director sobre el cuento de “La Sirenita”. En ella se nos cuenta la historia de Sosuke, un niño de cinco años que vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una ‘pececita’ de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: “No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti”. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. Ponyo está decidida aconvertirse en una niña y regresar con Sosuke.

Al día siguiente, miércoles, podremos disfrutar a partir de las 18:15 horas del clásico “Los tres mosqueteros” en el Colegio Puerta del Mar (Carretera Málaga, junto a Parque Bolonia, teléfono 956-664-395). Se trata de una de las mejores adaptaciones de la novela de Dumas. En esta versión de 1948 y con George Sidney (“Scaramouche”, “Levando anclas”), el bailarín Gene Kelly da vida a D’Artagnan, un joven campesino de Gascuña, quien viaja a París con la intención de ingresar en la compañía de mosqueteros del rey, que manda el señor de Treville. En el camino tiene un encontronazo con el Conde de Rochefort y Lady Winter, ambos partidarios del primer ministro, el cardenal Richelieu. Una vez en la capital francesa, la mala fortuna hace que discuta con tres de los más valerosos mosqueteros (Athos, Porthos y Aramis), fieles al Rey. Le secundan estrellas del calibre de Van Heflin, Vincent Price, Angela Lansbury y June Allyson. Destacar la sensualidad de los fotogramas en los que aparece Lana Turner y las acrobacias de Gene Kelly.

El jueves en el Auditorio Millán Picazo (Paseo de la Conferencia s/n) continuarán las proyecciones del Circuito Andaluz de Cine. A las 20:00 horas de exhibirán una muestra de cortometrajes andaluces. Podremos disfrutar de cinco cortos de géneros tan diversos como la comedia, el drama, la ficción o la animación a lo largo de 77 minutos de velada cinematográfica. Los cortometrajes que se proyectarán son “La patrulla perdida”, historia bélica dirigida por Guillermo Rojas que se desarrolla en plena Guerra Civil Española y que tiene como telón de fondo la campiña cordobesa; “La leyenda del ladrón del Árbol de los Colgados”, del director sevillano Sami Natsheh; “Lágrimas en el café”, dirigida por Irene Goleen y Juan Riva de Neyra, que aborda una historia sobre el maltrato a las mujeres y sus terribles consecuencias; “La oficina”, de Gonzalo Crespo Gil, cortometraje basado en un hecho real aparecido en el New York Times y que cuenta en su reparto con actores andaluces de renombre como Antonio Dechent y Antonio Garrido y para finalizar “Enemigos”, tercer trabajo del director almeriense David del Águila, que está rodado en los refugios diseñados por el arquitecto Guillermo Langle durante la guerra civil en Almería, y protagonizado por Carlos Chamorro y por el joven actor almeriense Francisco Conde.

Recordad que si queréis tomaros una copa mientras disfrutáis del mejor cine clásico podéis hacerlo en Monroe Café (Plaza Marqués de Verboom, local 5, teléfono 956-090-590). Anoche se pudimos disfrutar de una de las mejores obras de Billy Wilder, “Con faldas y a lo loco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *