La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus.
Así, el lunes, a las seis de la tarde, en la Escuela Municipal Sánchez-Verdú, se celebrará una masterclass de flamenco para los alumnos de intercambio franceses del IES Kursaal, y a las siete de la tarde, el Centro Documental José Luis Cano acogerá la presentación del libro Buen equipo de Josefina Núñez Montoya, que se enmarca dentro del II Ciclo encuentros literarios Tardes de papel.
El viernes se presentará en el Museo Municipal a las seis de la tarde el calendario solidario A.G.A.T.A., de la Asociación Gaditana de Ataxias, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura. Tras lo cual, a las siete y media en la Sala de Exposiciones Caja Sur, se inaugurará la exposición pictórica Hanami de Antonio Jesús Pérez García.
Finalmente, el sábado, a las seis de la tarde, se representará en el Teatro Florida el musical El principito, interpretado por la Orquesta filarmónica y los coros de la Asociación Musical La Bohemia.
En cuanto a las exposiciones permanentes, en el Edificio “Guillermo Pérez-Villalta se podrá disfrutar de “Zodíaco” de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de Si te dieran alas y Maldita Valla, ambas de Blanca Orozco.
Además, en el Centro Documental Jose Luis Cano, hasta el 10 de diciembre se podrá visitar la exposición de pintura y fotografía Alicia Millennial de Laura Delgado y Elena Novoa; y hasta el 15 de diciembre, estará disponible la exposición Pakofer: Imágenes de una época. Algeciras 1970-2000, organizada por la Asociación Memoria de Algeciras. Mientras que en el Museo Municipal, y hasta el 25 de noviembre, permanecerá abierta al público la exposición Miguel Lobo y Malagamba. Pensamiento y acción, espada y pluma, que conmemora el bicentenario de su nacimiento.